Avisos Legales
Deportes

Sifup exige castigo para dirigente de Wanderers que acusó de «traidor» a David Pizarro en la previa del duelo con la U

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2017
Sifup exige castigo para dirigente de Wanderers que acusó de «traidor» a David Pizarro en la previa del duelo con la U |
Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), dio cuenta de su molestia con Pedro Cordero, director de la Corporación Santiago Wanderers, quien acusó al Fantasista de ser una persona poco ética. El electrizante partido se juega al mediodía del sábado en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

“Los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio. Para nosotros Pizarro es un traidor”.

Con esas palabras Pedro Cordero, director de la Corporación Santiago Wanderers, se refirió al encuentro que sostendrán la Universidad de Chile con Santiago Wanderers este sábado y que tiene especial morbo porque representa el regreso de David Pizarro a Playa Ancha luego de su bullada salida del cuadro caturro y el gran presente que vive en la U.

El mismo dirigente, que hace un tiempo quitó un cuadro de Pizarro que estaba colgado en la sede porteña, siguió complementando en duros términos respecto al duelo con los azules: “será una guerra.  No sé si (Pizarro) va a querer jugar. Capaz que invente algún tipo de lesión para no estar presente, tal como lo hizo cuando volvió a Wanderers. Seguramente le van a preguntar si quiere estar en el partido, ya que hoy es como la niña bonita del camarín”.

Piden que no vaya al estadio

En el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) hicieron eco de las declaraciones de Pedro Cordero y el presidente del ente gremial, Gamadiel García, fue tajante en mostrarse en contra de esos dichos.

“A nosotros nos interesa mucho las opiniones y estamos a favor de la libre expresión de los jugadores, hinchas y dirigente. Pero estos dichos siempre deben ser en un margen de respeto”, dijo García en declaraciones a Radio Bío-Bío.

«Lamentablemente que este señor de la corporación, de apellido Cordero, es una persona que no pertenece a la sociedad anónima de Santiago Wanderers, pero que sí pertenece a una organización ligada a su club, por lo tanto él no solamente se está expresándose en contra de David Pizarro, sino que está incitando a la violencia en contra del jugador. Eso no puede ocurrir”, agregó.

García señalo también que “queremos prevenir, no queremos que pasa nada en el estadio y tampoco queremos que este señor entre a los camarines o pueda estar en el túnel de acceso. Ya hablamos con Estadio Seguro y ellos conversaron con la gobernación, la S.A. de Wanderers y el jefe de seguridad del equipo. Así que esperamos que no pase nada ese día”.

Del mismo modo, el Sifup emitió un comunicado en el que solicita un castigo para Pedro Cordero y piden que el director de la corporación no pueda ingresar al estadio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.