Avisos Legales
Nacional

UDI sería multada: Servel confirma que candidata contraviene ley electoral al ofrecer cupones de descuento

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.11.2017
UDI sería multada: Servel confirma que candidata contraviene ley electoral al ofrecer cupones de descuento barbara-soto-lun-705×478-450×300 | Barbara Soto, candidata UDI en el distrito 11
Desde el organismo electoral aseguraron que «la entrega de cupones de descuento constituye una contravención al artículo 25, es decir, es considerado una donación. Sin embargo, una vez formulada la denuncia oficial, ésta debe ser investigada en su mérito». Candidata UDI en distrito 11 ofrece descuentos junto a flyers de su campaña.

El flyer presenta a la candidata junto a Sebastián Piñera, donde dice que «apoyar a las pymes es y será una de mis prioridades». Dando vuelta el volante, se pueden ver una serie de descuentos en distintas tiendas.

Esa es la polémica campaña de Bárbara Soto, candidata a diputada por la UDI en el distrito 11 y que ha generado polémica en redes sociales por acusaciones de cohecho.

Soto se defendió asegurando que su campaña era «100% legítima». En realidad, este tipo de difusiones contraviene el artículo 25 de la Ley 19.884. «La entrega de cupones de descuento constituye una contravención al artículo 25, es decir, es considerado una donación. Sin embargo, una vez formulada la denuncia oficial, ésta debe ser investigada en su mérito», aseguraron desde el organismo electoral a Bío Bío.

La sanción a esta falta es una multa a los partidos políticos que caigan en esta práctica.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.