Avisos Legales
Nacional

Carlos Peña sobre Beatriz Sánchez: «Entre sus abundantes virtudes no están las intelectuales»

Por: core | Publicado: 04.11.2017
El rector de la Universidad Diego Portales también habló sobre el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, del cual señaló que «asiste a su candidatura con cierta dejación, con cierta distancia, como si alguna incomodidad le produjera. Todos tenemos la sospecha que no está muy cómodo siendo candidato».

El rector de la Universidad Diego Portales y columnista de El Mercurio, Carlos Peña, habló en duros términos sobre las candidaturas de Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

En una conversación con «Tele13 Radio», Peña analizó la próxima elección presidencial, a la cual calificó de «muy escasa de ideas», sumado a esto hizo un repaso sobre algunas candidaturas presidenciales.

Sobre el abanderado del Partido Progresista, Peña señaló que «es un hombre talentoso, pero no parece sensato hacer de la candidatura presidencial una profesión».

Mientras que, con Beatriz Sánchez fue aún más duro y argumentó que «entre sus abundantes virtudes no están las intelectuales ni está un conocimiento cabal de los problemas del país. Lo que hace es repetir en un eco agradable, los diagnósticos que otros formulan mostrando una abierta impericia a la hora de explicarlos».

No conforme con lo ya señalado, el rector de la UDP dijo que Guillier «asiste a su candidatura con cierta dejación, con cierta distancia, como si alguna incomodidad le produjera. Todos tenemos la sospecha que no está muy cómodo siendo candidato, que ha sido puesto ahí por la ola de las circunstancias, y que en el fondo su alma desearía fracasar para acabar con esta pesadilla».

Ante estas declaraciones, los comandos de los candidatos aludidos respondieron a Peña. El coordinador de la campaña de Beatriz Sánchez, Sebastián Depolo señaló que «Peña mira en menos a todo Chile, no sólo a Beatriz, en una de esas si baja del púlpito y conversa con la gente que recibe pensiones básicas o con las familias que están en Dicom, seguro que empezaría a entender las propuestas del Frente Amplio.

Mientras que Amauri Chamorro, jefe de campaña de ME-O, argumentó que «Peña es un ocurrente columnista funcional a los millonarios chilenos».

Por su parte, Ernesto Velasco del comando de Guillier dijo que «a lo mejor Peña tiene la capacidad de leer el pensamiento, no sé pero creo que no tiene ningún asidero en la realidad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.