Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic: «Con este PC, no están las condiciones para gobernar con ellos»

Por: core | Publicado: 04.11.2017
Carolina Goic: «Con este PC, no están las condiciones para gobernar con ellos» A_UNO_carolina goic |
La candidata presidencial de la DC está preocupada por las «indefiniciones» dentro de la candidatura de Alejandro Guillier y el rol que está cumpliendo el Partido Comunista en su campaña.

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, señaló que la falta de claridad programática de Guillier se debe a la influencia del Partido Comunista en su candidatura.

En una entrevista con El Mercurio, Goic señaló que ha habido un zigzagueo por parte del candidato de Fuerza de Mayoría y que es imposible «armar un acuerdo en base a nada» debido a que se necesita una articulación política mucho más sólida para gobernar y agrego que es necesario volver a la «disciplina» para cumplir los acuerdos.

En relación a un posible acuerdo para la segunda vuelta, la senadora señaló que «a mí no me interesa hacer un acuerdo o negociaciones para repartir el poder por el poder», y agregó que «me preocupa que la candidatura que aglutina al resto de la izquierda esté en indefinición».

Además de esto, fue consultada por si el PC vetaba el programa de Guillier, a lo que la senadora respondió que «hoy, con este PC, no están las condiciones para gobernar con ellos».

En otros temas, la candidata lazó una propuesta en materia de pensiones que implica la creación de una libreta de ahorro previsional en BancoEstado, que contempla un millón de pesos que pone el Estado a cada niño que nace como complemento a la jubilación. «Una base de ahorro para la vejez  y que no pueda ser retirado con otro fin», argumentó Goic.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.