Avisos Legales
Nacional

Premio Nacional de Periodismo y el acoso sexual en Chile: «Tal vez podríamos ser testigos de asombrosas sorpresas»

Por: core | Publicado: 05.11.2017
Abraham Santibáñez expresó esto a raíz de la gran cantidad de testimonios que han denunciado situaciones de acoso “desde Hollywood a Westminster (Reino Unido)”.

El Premio Nacional de Periodismo 2015, Abraham Santibáñez, reflexionó sobre el escenario que se está generando en torno a las denuncias de acoso sexual en el mundo y señaló que «me preocupa pensar que tal vez estamos a punto de vivir lo mismo en nuestro país».

El periodista desarrolló esta reflexión en una carta a El Mercurio. La misiva parte con una interrogante: ¿Y si las chilenas hablan? Esto en directa relación a la gran cantidad de testimonios que han destapado casos de acoso en el mundo, principalmente en EE.UU.

Santibáñez afirmó que «más de una vez, durante mi ejercicio profesional supe de entrevistados -generalmente políticos, pero no únicamente- que se insinuaban con más o menos sutileza a las periodistas (en rigor, hablar de sutileza es un eufemismo)«.

El periodista se mostró optimista después de lo que ha salido a la luz “desde Hollywood a Westminster (Reino Unido)”. “Las víctimas chilenas también podrían estar dispuestas a revelar estas condenables situaciones que han sufrido. La vergüenza no es de ellas, por cierto, sino de quiénes mostraron su total falta de respeto», aseveró Santibáñez.

El premio nacional espera que la gente que protagonizó actos de acoso esté en una “tensa espera” ante la posible revelación de estos hechos. «Tal vez podríamos ser testigos de asombrosas sorpresas», afirmó el comunicador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.