Avisos Legales
Nacional

REDES| «Cuántos Manuel ignorados»: Impacto causó historia sobre maltrato infantil revelada por «Informe Especial»

Por: core | Publicado: 05.11.2017
REDES| «Cuántos Manuel ignorados»: Impacto causó historia sobre maltrato infantil revelada por «Informe Especial» manuekl |
El programa de investigación periodística de TVN realizó un enlace entre el pasado y el presente al abordar la historia de Manuel, un niño que protagonizó el primer reportaje que emitió el programa y que ahora volvió para contar qué ha pasado en su vida en los últimos 34 años.

El programa de investigación periodística de TVN, «Informe Especial», emitió un reportaje donde abordó la historia de Manuel, quien fue el protagonista de otro reportaje del programa en 1984. En aquella emisión se abordó el problema del maltrato infantil en Chile. 

Sin embargo, Manuel se contactó nuevamente con «Informe Especial» para hablar sobre qué ha pasado en sus 34 años de vida después del reportaje y también para tratar de encontrar a su madre.

El reportaje fue una ventana hacia el pasado, a las décadas de los 70′ y los 80′ donde el maltrato hacia los niños estaba más naturalizado. No obstante, también nos hace ver cómo tratamos a los infantes en la actualidad, a raíz del caso del Sename.

La gente reaccionó con pena en Twitter al ver la historia de este hombre que es la historia de muchos niños que son maltratados en el país. «Cuántos Manuel ignorados» es la reflexión que se instaló en las redes sociales.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/almendradafer/status/927346294695383040

https://twitter.com/Siliconvalle/status/927345657966399488

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.