Avisos Legales
Nacional

Alejandro Guillier propone que Internet sea un servicio básico

Por: core | Publicado: 06.11.2017
El candidato presidencial cree que hay que pensar en el desarrollo a largo plazo y que existe la necesidad de «preparar a la población chilena para que nadie se quede atrás».

El abanderado presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, propuso que el Internet pase a ser un servicio básico.

Esta propuesta fue planteada durante su participación en el conversatorio “Un Chile digital para el Desarrollo» organizado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI). “Chile necesita una matriz digital que sea la infraestructura habilitante del siglo XXI”, señaló Guillier en la actividad.

En la instancia, que fue moderada por la directora general de El Desconcierto, Francisca Quiroga, el candidato sostuvo que es necesario contar con redes de alta velocidad en hogares y empresas, conexión en todas las escuelas, centros de salud y Mipymes.

Guillier afirmó que “la revolución digital es la clave, todo se afecta con la revolución digital, por lo tanto, necesitamos una matriz digital abierta con precios adecuados y calidad y eso pasa por mayor ancho de banda, mayor capacidad de procesamiento, información, menor costo de la energía y una baja latencia de la red que hay que mejorar”.

El aspirante a La Moneda sostuvo que el desarrollo es un proceso a largo plazo. “Nosotros tenemos una agenda digital y tenemos la más absoluta convicción que es un sí o sí, porque si no, no hay destino y que todo se va a cambiar o revolucionar a partir de este gran salto tecnológico y tenemos que preparar a la población chilena para que nadie se quede atrás, es nuestra decisión y lo vamos a hacer”, afirmó el senador.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.