Avisos Legales
Deportes

El Transición al rojo vivo: ¿Qué pasa si Colo Colo, la U y Unión Española terminan empatados en el primer lugar?

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2017
El Transición al rojo vivo: ¿Qué pasa si Colo Colo, la U y Unión Española terminan empatados en el primer lugar? Jaime Valdés | Jaime «Pajarito» Valdés fue una de las figuras de la fecha que consolidó a Colo Colo en el primer lugar / Agencia Uno
Los tres equipos están empatados con 24 puntos. Con 23 está Everton de Viña, que solo tiene choques con rivales directos de aquí en adelante, mientras que Audax Italiano y Antofagasta miran desde atrás con 21.

Un torneo con grandes definiciones de último momento. Así se vive el actual torneo de Transición, que pasada la última fecha y a solo tres jornadas para el final, tiene a tres equipos empatados en el primer lugar: Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española.

En la retaguardia esperan, a un solo punto de los líderes, Everton de Viña del Mar. Más atrás, a solo 3 de los de arriba, están Audax Italiano y Antofagasta. Y para darle solo más sabor al fin del torneo, tenemos varios cruces entre los aspirantes al Huemul de Plata en las últimas fechas.

El Colo Colo de Guede se afianzó como uno de los grandes candidatos después de una clara goleada a Unión Española en el Monumetal. Los albos no extrañaron al goleador Esteban Paredes y de la mano del uruguayo Rivero y Jaime Valdés alcanzaron al conjunto de Martín Palermo en la punta.

La U, en tanto, sin grandes luces de juego, sigue cumpliendo. Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos lograron su cuarta victoria consecutiva y se afianzan en la lucha por el bicampeonato.

Ahora, el torneo se paralizará por dos semanas, pues para el fin de semana del 11-12 hay una fecha FIFA -que Chile no utilizará por no tener entrenador- mientras que el siguiente se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en el país, por lo que también se paralizará el fútbol.

La acción volverá recién a partir del viernes 24 de noviembre.

Quien mira con mayores expectativas las fechas que viene es Everton. Los ruleteros reciben a Colo Colo en la próxima fecha y cierran con Antofagasta y Unión Española. Todos rivales directos.

La U, en tanto, visitará a Audax Italiano, otro duelo entre los de arriba que puede modificar las posiciones en la tabla general.

En teoría, quien la tendría más fácil sería Colo Colo, pues después de la visita a Viña , reciben a Curicó y visitan a Huachipato. La U, después del duelo con los itálicos, visita a la Universidad de Concepción y cierra con el colista Iquique.

¿Qué pasa si, concurridas las tres fechas, se mantiene el empate entre los líderes? La respuesta está en el artículo 88 de las bases del campeonato nacional. Si hay igualdad de puntaje, corresponde a un partido único que se realizará en una fecha y lugar que defina la ANFP. En caso de que sea más de dos equipos empatados arriba, correrán los criterios de orden en la tabla para llegar a los dos elegidos. Estos son diferencia de goles, partidos ganados, goles a favor, goles anotados como visita, menor cantidad de tarjetas rojas, menor cantidad de tarjetas amarillas y, eventualmente, sorteo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.