Avisos Legales
Nacional

«Ley Orgasmo»: Candidata a diputada propone que Cesfam entreguen terapias en materia sexual

Por: core | Publicado: 06.11.2017
«Ley Orgasmo»: Candidata a diputada propone que Cesfam entreguen terapias en materia sexual | Facebook: Natalia Castillo Diputada
La propuesta de Natalia Castillo (RD), según explicó, apunta a que «todos lleguemos a niveles de satisfacción y salud sexual óptimos». De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chile, el 70% de las mujeres no tiene actividad sexual después de los 40 años, y las patologías que aparecen con más frecuencia son la disfunción masculina y la anorgasmia.

La candidata a diputada en el distrito 10, Natalia Castillo (RD), propuso la creación de una denominada «Ley Orgasmo», que tiene como propósito incorporar terapias psicológicas en materia sexual en la red de salud pública, específicamente en los Centros de Salud Familiar (Cesfam).

«Las personas que ganan más dinero pueden acceder a terapias psicológicas sexuales en el sistema de salud privado, pero el gran porcentaje de la población no tiene como hacerlo. Nosotros queremos que sea parte de la atención de salud primaria para que todos lleguemos a niveles de satisfacción y salud sexual óptimos, porque eso tiene efectos en nuestro día a día, en la calidad de nuestras relaciones de pareja e incluso en nuestra expectativa de vida», explicó a La Cuarta.

Castillo además criticó la falta de espacios y enfoques dedicados a la educación sexual. «La mayoría de los programas de educación sexual impulsados desde el Estado están destinados a sectores de la población en edad fértil y solo se remiten a temas reproductivos (como prevenir el embarazo con el uso de métodos anticonceptivos)», afirmó

Por eso, la candidata explicó que su propuesta incluye «una política de Estado enfocada a los sectores de la población que necesitan resolver sus problemas desde un punto de vista de salud, sin mitos ni caricaturas«.

De acuerdo a un estudio elaborado por la Universidad de Chile, el 70% de las mujeres no tiene actividad sexual después de los 40 años a pesar de estar en pareja, y si bien las razones son variadas, las patologías que aparecen con frecuencia son la disfunción masculina y la anorgasmia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.