Avisos Legales
Nacional

Proponen «Ley Cyber Monday» para frenar los abusos de los ofertones virtuales

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2017
Proponen «Ley Cyber Monday» para frenar los abusos de los ofertones virtuales |
Ricardo Camargo, candidato a diputado del Frente Amplio por el distrito 8, propone que la rebaja de los precios se calcule respecto de los precios corrientes de los tres úlimos meses para cada producto.

La madrugada de este domingo comenzó el esperado y promocionado Cyber Monday, día en que cientos de tiendas virtuales publican ofertas de productos muy rebajados. Los chilenos aprovechan así de comprar celulares, televisores, viajes, entre otros, que se venden a precios relámpago. Lamentablemente, algunas de las empresas que venden en este día se aprovechan de la situación. Fue así como supimos que anoche duró apenas 240 segundos la oferta del más reciente iPhone, estrenada a medianoche.

También, se consignó que muchos «ofertones» en realidad inflaron los precios durante los días anteriores, para aparentar que hoy las rebajas son increíbles, cuando en realidad es poca la diferencia con el precio real.

“Las empresas se aprovechan y abusan, haciendo ofertas de productos para los que no tienen ni cerca de suficiente stock, inflando precios y en definitiva, engañando a las personas, que tienen derecho a condiciones justas en su compra. Proponemos una Ley Cyber Monday, que complemente la ley de protección a los derechos del consumidor, con dos medidas concretas: que la rebaja de los precios se calcule respecto de los precios corrientes de los últimos tres meses para cada producto, y que se asegure un stock efectivo suficiente para las ventas hechas. Son garantías mínimas, para frenar el abuso y proteger a los ciudadanos», propone Ricardo Camargo, profesor de Derecho y candidato a diputado por el Frente Amplio en el distrito 8, que incluye las comunas de Maipú, Cerrillos, Estación Central, Pudahuel, Quilicura, Colina, Lampa y Til Til.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.