Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Niños «hacen campaña» por José Antonio Kast bajo la lluvia en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.11.2017
Un grupo de campaña del candidato independiente fue advertido en compañía de niños y niñas, quienes agitan banderas de José Antonio Kast bajo la lluvia en Temuco.

A través de redes sociales se ha difundido un video que muestra a un grupo de personas haciendo campaña por el candidato independiente José Antonio Kast en Temuco, en la región de La Araucanía.

Entre ellos, se advierte la presencia de un grupo de niños sosteniendo banderas de propaganda, de no más de cinco años de edad.

La escena transcurre bajo la lluvia en una de las esquinas de la ciudad sureña, lo que aumentó el rechazo de los usuarios en redes sociales. Pese a que algunos culparon directamente a los padres de los pequeños voluntarios a favor de Kast, otros apuntaron a la fiscalización del Servel en estos casos y se consultaron si es legal incluir la participación de niños en las campañas políticas que se despliegan por estos días, a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

«Que mala manera de hacer campaña niños mojándose en creyendo que es un juego, muy bajo todo!», escribió un usuario en su cuenta de Twitter. Pese a que el registro se ha viralizado en las últimas horas, el abanderado presidencial aún no se ha pronunciado al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.