Avisos Legales
Deportes

Guarello barre con Piñera: «Todos sabemos que usted es mago con los números, pero esto es magia negra»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2017
Guarello barre con Piñera: «Todos sabemos que usted es mago con los números, pero esto es magia negra» |
El periodista le dedicó una dura columna al ex presidente, donde le recuerda -porque «usted es olvidadizo»- algunas de las políticas deportivas que realizó en su gobierno.

«Usted puede ser olvidadizo y ser permeable al tráfago de la vida pública, pero yo no. Tengo buena memoria».

Así comienza su columna de hoy en el diario La Tercera el periodista Juan Cristóbal Guarello, llamada «Disculpe, don Sebastián«, dedicada exclusivamente a responderle al ex presidente Piñera por una entrevista que dio en el mismo diario el fin de semana.

En ella, el candidato trató diversos temas relacionados al mundo del deporte. Uno por uno, Guarello fue repasando y recordándole al ex presidente cómo fueron en realidad las cosas.

Por ejemplo, Piñera aseguró que el Odesur y el Dakar, organizados en su gobierno, fueron un éxito. «Sobre lo primero, le recuerdo que la Contraloría tuvo que intervenir por los gastos inflados, las flores entregadas a los ganadores de las pruebas parecían cosechadas en Marte, y por la inversión de dinero público en instrumentos privados. Algo absolutamente prohibido por la ley. Todavía no sabe el destino de 127 millones de pesos del erario público que se pusieron en un depósito a plazo», dice Guarello.

Sobre el Dakar, le recordó lo exageradas (y ridículas de algunas cifras): Que hubo 80 mil personas en El Salvador viendo el evento, 10 veces la población de la ciudad, o que habían 300 mil personas para recibir la caravana en Santiago. «Todos sabemos que usted es un mago con los números, pero esto ya es magia negra», aseguró Guarello.

Otro tema fue el fútbol profesional. Piñera criticó la ley Estadio Seguro porque «no ha logrado hacer volver el público a los estadios». Entonces, Guarello se desata: No solo le recordó que el actual torneo es el con mayor promedio de público en años, sino que puso énfasis en la figura de quien fue su ministro de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle. «Siendo presidente de Colo Colo, cuando usted era socio mayoritario del club, pactó con un sector de la Garra Blanca, la que generó millonarios recursos a un grupo de barristas que se ubicó en tal posición de poder, que amenazaron a jugadores, tenían estacionamiento dentro del Monumental y se dieron el lujo, siendo usted Presidente de la República, de amenazar reiteradamente a la intendenta Cecilia Pérez sin que usted pudiera hacer nada», afirmó.

«Sin ir más lejos, el líder de la Coordinación de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, reconoció el 5 de noviembre de 2015 que fue contratado por PISA S.A, la nefasta colusión del papel confort que lideraba su Ministro de Deportes y su presidente de Blanco y Negro, algo que está respaldado por la investigación judicial. Pero no sólo eso, la Garra Blanca hizo negocios con Easy, Viña San Pedro, Favorita, Líder, haciendo de ser barrista bravo un extraordinario negocio. Todo, insisto, mientras usted era el accionista mayoritario y uno de sus socios era el presidente del club. Y usted lo premió haciéndolo ministro. Paradójica forma de combatir la violencia en los estadios la suya», continuó Guarello.

«En fin, era por si se le había olvidado. Muchas gracias», finalizó el periodista en su particular estilo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.