Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Booktuber nacional te recomienda un libro por cada uno de los ocho candidatos presidenciales

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.11.2017
VIDEO| Booktuber nacional te recomienda un libro por cada uno de los ocho candidatos presidenciales | YouTube: Letras en Tinta
El youtuber chileno Diego Valdés recomendó en su canal «Letras en Tinta» libros que le recuerden a cada uno de los ocho aspirantes a La Moneda. De Herman Hesse a Daniel Matamala, el registro tiene una especial dedicatoria para el favorito de las encuestas, Sebastián Piñera.

Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales del 19 de noviembre y ya se palpa el ambiente de comicios, incluso desde el mundo de los libros y de YouTube.

Mezclando ambos mundos, Diego Valdés -uno de los booktubers más famosos de Chile y que este año ofició de jurado del concurso de booktubers para adolescentes en la 5° Primavera del Libro- también se sumó al ambiente electoral y realizó un «booktag»-un juego que consiste en relacionar un libro, serie o personaje que hayan leído con una palabra, frase o situación- respecto a los ocho candidatos presidenciales 2017.

[Lee la entrevista de El Desconcierto: Diego Valdés, booktuber: “Veo a los libros como trofeos”]

De ese modo, Valdés comienza el registro relacionando al candidato de derecha José Antonio Kast con un libro que lo haya fastidiado, y para ello selecciona «La tiranía de la igualdad» de Axel Kaiser. Así van pasando libros como «Siddharta» de Herman Hesse, «Camaleón, doble vida de un agente comunista» de Javier Rebolledo y «Todos deberíamos ser feministas» de Chimamanda Ngozi Adichie.

Pero para quien tiene una especial dedicatoria es para el favorito de las encuestas de Adimark, Cadem y CEP: el multimillonario empresario Sebastián Piñera. Para él elige un libro que le recuerda «los casos de corrupción, colusión y todos los mecanismos para la elusión de impuestos que han ocurrido en Chile, estos que rozan lo legal, pero que son moral y éticamente reprochables». ¿Quieres saber qué libro le recomendó?

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.