Avisos Legales
Nacional

(Me llamo) Sebastián tras denuncia de acoso sexual contra Pablo Gálvez: «No me corresponde pronunciarme sobre su inocencia o culpabilidad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.11.2017
(Me llamo) Sebastián tras denuncia de acoso sexual contra Pablo Gálvez: «No me corresponde pronunciarme sobre su inocencia o culpabilidad» |
El músico reaccionó ante la denuncia por acoso sexual en contra de Pablo Gálvez, guitarrista de su banda. «Me imagino lo difícil y traumático que debe ser hacer una denuncia de este tipo y les insto a denunciar si creen que es lo adecuado, aunque sea difícil. Es la única forma de salir del terreno de la farándula digital y buscar la justicia», sentenció.

Luego de que la periodista Camila Oyarce denunciara al músico y director del sello musical Invierno Pablo Gálvez Zúñiga por acoso sexual, se esperaba una reacción de su compañero de banda, Sebastián Sotomayor, más conocido como (Me llamo) Sebastián, al respecto.

Este martes, a través de una publicación en Instagram, el compositor reaccionó ante las críticas de quienes cuestionaban su silencio, luego de que Gálvez fuera desvinculado del sello.

«Gente hermosa: Soy el Seba no saben lo terrible que ha sido este golpe para nuestro equipo. Estamos tratando de re-armarnos dándonos amor y buscando la verdad sobre todo. Como banda, hemos tomado la decisión de congelar la participación de Pablo Gálvez en nuestro proyecto hasta que se aclare lo sucedido con Camila Oyarce y podamos entender lo que pasó», adelantó el músico.

Sebastián añadió que «el Pablo (Gálvez) es una persona muy cercana a mi corazón, entonces, no me corresponde a mí o a mi banda pronunciarnos sobre su inocencia o culpabilidad. Hay un proceso legal en curso de parte de la denunciante y otro de parte del Pablo que, espero, lleguen a ahondar en la verdad de los hechos».

Sotomayor agregó que «me imagino lo difícil y traumático que debe ser hacer una denuncia de este tipo y les insto a denunciar si creen que es lo adecuado aunque sea difícil. Es la única forma de salir del terreno de la farándula digital y buscar la justicia».

El artista agregó que sabe que quienes escuchan sus canciones saben que la lucha contra «la violencia, contra los prejuicios, contra la mentira, es uno de los mayores ejes de mi trabajo. Es lo que trato de vivir todos los días, en cada acto que hago y me destroza ver comentarios mal intencionados vinculándome a la violencia».

Asimismo, respondió a quienes lo cuestionan por su silencio: «Por favor, agarren su corazón antes de escribir algo en internet, no saben el daño que le pueden causar a una persona. Queremos que esto se resuelva de la forma más justa posible. Me quema la cabeza infinitamente porque el Pablo es una persona cercana que se ha ganado mi confianza, por eso mismo, hacemos este distanciamiento ahora para que las personas expertas hagan su investigación. Ojalá puedan ver que, además de los oportunismos de cierta gente, esto es un problema que está destruyendo la vida de varias personas», recalcó.

Por último, agradeció a quienes esperaron conocer su respuesta y también a quienes lo apoyan «porque me conocen y saben que nunca apoyaría la violencia».

«Le mando un beso a todas las chiquillas y chiquillos que han sido víctima de violencia de cualquier tipo. Resistamos con el amor, no devolviendo más violencia. Estoy seguro de que la violencia nunca va a ganar la batalla y que la verdad va a salir a la luz», cerró.

Gente hermosa: Soy el Seba no saben lo terrible que ha sido este golpe para nuestro equipo. Estamos tratando de re-armarnos dándonos amor y buscando la verdad sobre todo. Como banda, hemos tomado la decisión de congelar la participación de Pablo Gálvez en nuestro proyecto hasta que se aclare lo sucedido con Camila Oyarce y podamos entender lo que pasó. El Pablo es una persona muy cercana a mi corazón, entonces, no me corresponde a mí o a mi banda pronunciarnos sobre su inocencia o culpabilidad. Hay un proceso legal en curso de parte de la denunciante y otro de parte del Pablo que, espero, lleguen a ahondar en la verdad de los hechos. Me imagino lo difícil y traumático que debe ser hacer una denuncia de este tipo y les insto a denunciar si creen que es lo adecuado aunque sea difícil. Es la única forma de salir del terreno de la farándula digital y buscar la justicia. Yo sé que los que escuchan mis canciones saben que la lucha contra la violencia, contra los prejuicios, contra la mentira, es uno de los mayores ejes de mi trabajo. Es lo que trato de vivir todos los días, en cada acto que hago y me destroza ver comentarios mal intencionados vinculándome a la violencia. Por favor, agarren su corazón antes de escribir algo en internet, no saben el daño que le pueden causar a una persona. Queremos que esto se resuelva de la forma más justa posible. Me quema la cabeza infinitamente porque el Pablo es una persona cercana que se ha ganado mi confianza, por eso mismo, hacemos este distanciamiento ahora para que las personas expertas hagan su investigación. Ojalá puedan ver que, además de los oportunismos de cierta gente, esto es un problema que está destruyendo la vida de varias personas. Les agradezco a los que esperaron para leer mi comunicado. Les agradezco a los que me mandaron mensajes de apoyo porque me conocen y saben que nunca apoyaría la violencia. Le mando un beso a todas las chiquillas y chiquillos que han sido víctima de violencia de cualquier tipo. Resistamos con el amor, no devolviendo más violencia. Estoy seguro de que la violencia nunca va a ganar la batalla y que la verdad va a salir a la luz. Estemos atentos cuando eso pase <3

Una publicación compartida de Me Llamo Sebastian (@mellamosebi) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.