Avisos Legales
Nacional

El candidato del FA que está de acuerdo con la UDI: Contra el aborto y matrimonio igualitario y a favor de las AFP

Por: core | Publicado: 10.11.2017
El candidato del FA que está de acuerdo con la UDI: Contra el aborto y matrimonio igualitario y a favor de las AFP |
Rigoberto Rojas es candidato a senador por la región de Tarapacá, y sus diferencias con el «gobierno feminista» que ha prometido la abanderada Beatriz Sánchez quedaron manifiestas en un debate donde, además, propuso al Ejército como una instancia con una «labor preventiva» para jóvenes que hayan delinquido.

Un llamativo descubrimiento realizaron los asistentes al debate senatorial de la región de Tarapacá. En la instancia, uno de los candidatos que llamó la atención fue Rigoberto Rojas, quien aspira a un cupo por el Partido Poder (Frente Amplio), debido a las posturas radicalmente opuestas en comparación con las del conglomerado que, liderado por Beatriz Sánchez, ha prometido un «gobierno feminista» en caso de ganas las elecciones presidenciales.

En el espacio, Rojas manifestó estar en contra del aborto, del matrimonio igualitario, la adopción homoparental, la eliminación de las AFPs “ahora”, y además propuso que los menores que delinquen deban ir a una especie de correccional militarizada.

“Con la tercera causal -en caso de violación- se mata la consecuencia, no el origen, por lo tanto no estoy de acuerdo”, señaló en relación al proyecto recientemente aprobado y que despenaliza la interrupción del embarazo en tres causales.

En tanto, con respecto al matrimonio igualitario, Rojas señaló que estaba de acuerdo “con la señora Luz Ebensperger”, la candidata de la UDI por la región. “La base de la sociedad la forman la familia, donde hay un padre, hay una madre, y hay hijos. Respecto a la adopción homoparental, no estoy de acuerdo con eso, por la misma situación mencionada anteriormente”, indicó Rojas.

Con respecto al sistema de pensiones, el candidato del Frente Amplio aseguró que «responsablemente puedo decir, conozco el tema a cabalidad, que no es posible eliminar las AFPs hoy día».

Finalmente, llamó la atención la propuesta de Rojas para combatir la delincuencia en la región, ya que propuso al Ejército como un organismo para que los jóvenes que son reincidentes «puedan insertarse de forma social» y «en una labor preventiva, de educación y corrección».

Debido a las llamativas definiciones de Rigoberto Rojas, los periodistas a cargo le consultaron por su participación dentro del Frente Amplio, a lo que respondió que «yo estaba postulando a esto, pretendiendo juntar las firmas, no lo logré, y se acercaron los niños de Poder Ciudadano, a los cuales les agradezco mucho la gentileza que tuvieron para apoyarme”.

Finalmente, explicó sobre sus diferencias con el conglomerado que «no es que no esté de acuerdo, hay cuatro factores en los que estamos plenamente de acuerdo. Pero yo tengo mi propio programa”, y agregó que “mi posición no es ganarle a la derecha, a la izquierda, ni al centro, sino que por alguna vez gane la gente de nuestro país, esa va a ser mi prioridad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.