Avisos Legales
Tendencias & redes

El ciclo del Cine Arte Normandie que rescata la obra de destacados directores a sólo $1.000

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2017
El ciclo del Cine Arte Normandie que rescata la obra de destacados directores a sólo $1.000 |
El ciclo se desarrolla además de la cartelera que el recinto ofrece para sus espectadores. Octubre fue el mes de los clásicos de terror, mientras que noviembre conmemora el cumpleaños del director Terry Gilliam.

Desde agosto de 1982, el Cine Arte Normandie se ha caracterizado por presentar en su cartelera títulos clásicos o películas desconocidas y poco difundidas del cine que no tienen cabida en las multisalas de las cadenas internacionales, según explican Francisco Meza, encargado de programación, y Valeria Montero, encargada de difusión en redes sociales del recinto.

Con ese propósito, en octubre pasado iniciaron una actividad que consiste en que, durante un mes, se destaca la obra de reconocidos directores de diferentes épocas y estilos a través de un ciclo de exhibiciones de los días martes, donde el valor es de solo $1.000. Octubre fue el mes con los clásicos del terror y el aniversario de muerte del escritor Edgar Allan Poe, mientras que noviembre se conmemora el cumpleaños del director Terry Gilliam.

-¿Qué motivó al Cine Arte Normandie a organizar este ciclo? 
-Las motivaciones fueron diversas. Lo primero que debemos destacar es el constante diálogo que sostenemos con el público que asiste en nuestra sala. Las redes sociales son un medio muy eficiente para comunicarnos y mantenernos al tanto de sus necesidades y gustos. Ellos nos manifiestan su interés de volver a ver los clásicos que alguna vez el Cine Arte Normandie programó en su cartelera. Esta puede ser una buena oportunidad de verlas nuevamente en pantalla grande. Muchos espectadores escucharon hablar de estas grandes películas, pero nunca habían tenido la oportunidad de verlas. ¿Qué mejor poder exhibir este tipo de cine a un precio bastante amigable y al alcance de muchas personas que no pueden acceder a las multisalas?

-¿Cuáles han sido los criterios básicos para seleccionar a estos autores?
-La intención ha sido retomar directores conocidos con el fin de que la gente se acerque al cine, para generar audiencia en torno a estos ciclos rememorando en sintonía con el cine de autor. Esto ha sido a través de directores conocidos dentro de un espectro de público y que tengan relación con algún acontecimiento dentro del mes al que corresponda el ciclo.

-¿Cómo ha sido la recepción que ha tenido esta iniciativa?
-Creemos que ha sido muy positiva, ya que la gente se ha mostrado interesada de participar y esto ha generado una sinergia muy importante que nos han entregado las redes sociales principalmente.

– ¿Qué directores se vienen para los próximos meses?
-Durante el mes de diciembre exhibiremos un ciclo dedicado a Monty Python y durante el mes de enero repetiremos el ciclo Corman-Price-Poe que se exhibió en octubre pasado. Tenemos muchas sorpresas que debemos afinar en base a las circunstancias y lo que el público vaya pidiendo.

-¿Hasta cuándo se extenderá en Cine Arte Normandie el ciclo?
-La intención es seguir creciendo con la programación. Si podemos extenderlo a dos o más veces por semana sería ideal y está en evaluación. La idea es compartir con los espectadores un tipo de cine en pantalla grande que se encuentra de cierta forma en extinción y que ya no se exhibe en todas las salas a nivel nacional.

Desde hace dos años, el Cine Arte Normandie lleva a cabo el proyecto Formación de Audiencias, que está financiado por el Consejo Nacional de la Cultura (CNCA), y que consiste en una capacitación para profesores y estudiantes de colegios de la Región Metropolitana. Desde la institución aseguran el desarrollo de este ciclo «tiene mucho que ver, ya que nuestro objetivo es acercar el cine al público y que se genere un compromiso más estrecho con este tipo de cine».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.