Avisos Legales
Internacional

HBO eliminó contenidos de Louis C.K en la plataforma tras denuncias de acoso sexual en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2017
HBO eliminó contenidos de Louis C.K en la plataforma tras denuncias de acoso sexual en su contra Louis_CK_explaining | /Foto: Wikimedia.
Luego de las denuncias de cinco mujeres en contra del comediante, la plataforma HBO decidió eliminar los contenidos producidos por Louis C.K. y cancelar otros proyectos, entre los que se encontraba una película que sería estrenada el mismo día en que se destaparon los casos.

Durante el pasado jueves, cinco mujeres salieron a denunciar diversos episodios de acoso sexual protagonizados por el cómico Louis C.K., a finales de los años noventa.

El actor, quien se ha negado a pronunciarse al respecto, se masturbó delante de ellas o intentó hacerlo. Pese a que el estreno de la última película del actor «I Love You, Daddy» estaba previsto para el mismo día, se canceló abruptamente pocas horas antes de la publicación del reportaje de The New York Times.

Las actrices Dana Min Goodman y Julio Wolov afirmaron que Louis C.K. las invitó a su habitación de hotel después de una actuación en el festival de comida de Aspen, en 2002. Al llegar, el actor les preguntó si podía sacarse el pena y ellas pensaron que era una broma, pero luego lo hizo de verdad: «Procedió a quitarse toda la ropa, se quedó completamente desnudo y empezó a masturbarse«, señaló Goodman.

Ambas reconocieron que no acudieron a la policía porque no estaban seguros de que hubiera una conducta penal. Otro episodio ocurrió al año siguiente, cuando la cómica Abby Schachner llamó a su colega para invitarlo a uno de sus espectáculos y el actor se masturbó durante la conversación telefónica.

Del mismo modo, otra actriz que prefirió resguardar su identidad recalcó que Louis C.K. le pidió varias veces que lo viera masturbarse cuando ambos trabajaban juntos en el show de Chris Rock, donde él era guionista y productor.

Además, la intérprete Rebecca Corry afirmó que recibió la misma propuesta mientras ambos compartían la grabación de un piloto en 2005. El representante del actor, Lewis Kay, respondió a las acusaciones asegurando que el artista no respondería preguntas al respecto.

Pese al silencio de Louis C.K., la cadena HBO, con la que colaboraba, eliminó de la plataforma de streaming todo el contenido en el que aparece y también el trabajo producido por el comediante. Del mismo modo que Netflix hizo con Kevin Spacey, también acusado de acoso sexual, la empresa decidió cancelar otros proyectos, como la serie Lucky Louie que se emitió durante 2006 y el especial de stand-up comedy Oh My God, lanzado en 2013.

También confirmaron que el actor y director no estará invitado al evento a beneficio Night of Too Many Stars, que cada año es transmitido en vivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.