Avisos Legales
Tendencias & redes

Javiera Mena asegura que saldrán nuevas denuncias de acoso sexual: «Es un momento importante»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.11.2017
Javiera Mena asegura que saldrán nuevas denuncias de acoso sexual: «Es un momento importante» | / javieramena.com
La artista aseguró que espera que el destape de las denuncias sobre acoso y abuso sexual siga expandiéndose: «Ahora se está poniendo un stop, “un basta de esto”, ahora hay un cambio social súper grande y es importante, pero recién es como el zamarreo y no sabemos qué va a pasar después», opinó.

En medio del lanzamiento de su nuevo single «Dentro de ti», la compositora chilena Javiera Mena habló del momento que pasa su carrera y de las denuncias de acoso sexual y abuso que han salido a la luz en el mundo del arte en general, tanto en Chile como en el mundo.

Mena adelantó que su nuevo disco verá la luz a fines de marzo y abril, ya que hoy se encuentra en proceso de producción. La nueva placa se caracterizará por los «sintentizadores, beats, para bailar pero quizá no tan rápido como Espada que es como más eurodance, quizás es como más mid-tempos el disco, más relax».

En entrevista con Belelú, la artista recalcó que esta nueva búsqueda musical está motivada por una evolución natural: «Quizá uno también se aburre de hablar de lo mismo, todos mis discos han sido full románticos (a pesar de que sí he tocado temas profundos), quiero abarcar más esto, también para evolucionar como letrista».

Javiera Mena señaló que está en otro momento de su carrera, abordando la producción y sus otras dimensiones con más confianza y se refirió a la forma en  que las mujeres se enfrentan estos espacios. «Se logran por el interés también, y creo que obviamente tenemos una crianza que nos dice cierta cosa y no todas pueden romper con eso. Son muchas cosas que se tienen que unir, pero las mujeres tienen que agarrar las riendas más fuerte», sentenció.

La artista aseguró que en adelante «van a salir más denuncias de acoso. Es un momento bien importante, de repente me viene la paranoia conspiracional de ¿No será alguien que está como moviendo todo esto para meter unas leyes por debajo y que todos estemos como preocupados de otras cosas? Pero no, no es así».

«Pienso que nos estamos dando cuenta de los espacios, del poder, de cosas que todo el mundo ya daba por sentadas: típica imagen del productor que se acuesta con las mujeres y tenís que pasar por caja casi, y que todos antes lo veían como normal, incluso en Chile, en todos lados. Decir: “Ay ¿Con quién se acostó esa para estar ahí?” es algo súper común que se vive. Pero ahora se está poniendo un stop, “un basta de esto”, ahora hay un cambio social súper grande y es importante, pero recién es como el zamarreo y no sabemos qué va a pasar después porque las cosas ya están formadas de una manera, que es eso del hombre poderoso, grande, que te invita a cenar, y así supuestamente se logra el éxito», añadió.

A su juicio, es positivo que se denuncie y hable de acoso y aseguró que se va a dar un precedente en cuanto a las formas de desarrollarse socialmente: «Ojalá que se expanda más, porque igual siempre sale perjudicada la mujer, y los hombres también, porque ellos no se dan cuenta que con este sistema como que el hombre domina, también les da mucha carga y también sufren mucho por eso mismo y no se están dando cuenta», concluyó Mena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.