Avisos Legales
Nacional

REDES| Indignación por invitación a Gabriel Salazar a charla sobre Educación y Género del Colegio de Profesores

Por: core | Publicado: 10.11.2017
REDES| Indignación por invitación a Gabriel Salazar a charla sobre Educación y Género del Colegio de Profesores | /Agencia Uno
El historiador ha sido cuestionado luego de que defendiera a dos académicos acusados de acoso sexual por parte de estudiantes. “Yo no sé si un acoso estúpido da para la pérdida que se produjo por esto (la destitución de ambos). En la balanza es donde hay que ver”, sostuvo a fines de 2016.

Polémica y especialmente reacciones de rechazo fueron las que se generaron en redes sociales luego de que este viernes se conociera la invitación que el Colegio de Profesores hizo al cuestionado historiador, Gabriel Salazar, para participar en una charla sobre Educación y Género, y donde el académico expondría sobre Liderazgo Femenino en la historia de Chile.

Durante el último tiempo, el Premio Nacional de Historia ha sido tildado como «machista y misógino» luego de las defensas que ha realizado a los académicos Fernando Ramírez y Leonardo León, quienes han sido acusados de acoso sexual por estudiantes de las instituciones en donde impartían clases.

«Hay profesores que buscan más que una relación de amistad con las alumnas, pero a ellas (las denunciantes) yo las veo muy pintiparadas. Dando declaraciones de acá para allá. Yo no las vi muy destruidas psicológicamente. Los que sí están destruidos son los dos profesores acusados, Ramírez y León. Están jodidos»,  sostuvo a fines de 2016, generando rechazo y polémica entre los universitarios.

“Yo no sé si un acoso estúpido da para la pérdida que se produjo por esto (la destitución de ambos). En la balanza es donde hay que ver”, agregó.

Por esta razón, al conocerse los detalles del evento –donde también participará la académica Javiera Hauser, con una exposición sobre Perspectivas de género, avances en educación–, usuarios calificaron el evento como «vergonzoso» y organizaciones como la Red Contra la Violencia Hacia la Mujer escribieron: «Qué va a decir de nosotras en conversatorio sobre género y educación organizado por @ColegioProfes ? Que somos todas unas pintiparadas alharacas incapaces de soportar el acoso y abuso?», en alusión a declaraciones del historiador sobre el tema.

https://twitter.com/merlupingui/status/929027972157370368

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.