Avisos Legales
Internacional

Pablo Iglesias quiere mar para Bolivia: «Es justicia para el conjunto de América Latina»

Por: core | Publicado: 11.11.2017
Pablo Iglesias quiere mar para Bolivia: «Es justicia para el conjunto de América Latina» pablo iglesias |
El líder de Podemos entregó un mensaje de unidad al ser condecorado por su aporte a la democracia en el vecino país.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mostró a favor de la demanda marítima de Bolivia argumentando que esto “mejoraría” la relación bilateral del vecino país con Chile.

Iglesias está de visita en La Paz y se reunió con el presidente Evo Morales, quien le regaló el “libro del mar” que resume los argumentos utilizados por el Estado boliviano en la demanda contra Chile en la Corte de La Haya.

«Esperamos de corazón que el fallo de la Corte de La Haya dé una salida satisfactoria a un conflicto que no debe enfrentar por más tiempo a dos potencias hermanas y que pronto Bolivia tenga la salida al mar que se merece«, afirmó el político español que fue condecorado en un acto por su aporte a la democracia.

«El derecho de Bolivia a una salida al mar no solamente es justicia para Bolivia, es justicia para el conjunto de América Latina«, aseveró Iglesias tras recibir tras recibir la condecoración «Orden Parlamentaria al Mérito Democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz».

Según la visión del español, una posible salida marítima para el país vecino «favorecerá unas relaciones de amistad que serán fundamentales entre Bolivia y Chile(…). El consenso de que Bolivia tenga una salida al mar también favorece a Chile porque debe primar un espíritu de hermandad».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.