Avisos Legales
Nacional

Cema Chile traspasará inmuebles al Estado y se disolverá tras acuerdo con CDE

Por: core | Publicado: 12.11.2017
Cema Chile traspasará inmuebles al Estado y se disolverá tras acuerdo con CDE CONCEPCIÓN: Sede Regional de la Fundación CEMA CHILE. | FOTO: VÍCTOR SALAZAR M. /AGENCIAUNO.
90 inmuebles serán traspasados entre el 15 de diciembre y el 30 de julio tras una conciliación de la fundación con el Consejo de Defensa del Estado.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) firmará este 9 de diciembre un acuerdo con la fundación Cema Chile para que sean traspasados sus bienes al Estado.

90 inmuebles- de 112- de Cema Chile serán traspasados al fisco entre el 15 de diciembre y el 30 de junio. Todo esto tras intensas negociaciones que se vienen gestando desde julio pasado entre el CDE y los abogados de la fundación, Vivian Bullemore y Yasna Bentjerodt. La conciliación incluye la disolución de Cema, según consigna El Mercurio.

Su disolución de dará de manera gradual debido a que tienen sedes repartidas por todo el país, que están conformadas por oficinas regionales, provinciales, comunales y distritales.

Las sedes de Punta Arenas e Iquique serán las primeras en traspasarse debido a que se encuentran desocupadas, este movimiento se realizará a partir del 15 de diciembre.

El acuerdo con el CDE incluye la Plaza de Paine, que estaba en un litigio en el Primer Juzgado Civil de Santiago.
Los 22 inmuebles restantes serán entregados a una institución de beneficencia que aún no está definida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.