Avisos Legales
Nacional

REDES| «Asco de reportaje»: Críticas a Informe Especial por investigación que trató de vincular la lucha mapuche con el narco

Por: core | Publicado: 12.11.2017
REDES| «Asco de reportaje»: Críticas a Informe Especial por investigación que trató de vincular la lucha mapuche con el narco informe especial |
El episodio se basó en entrevistas a distintos activistas mapuche tanto de Chile como de Argentina, buscando que ellos confirmaran una conexión en la lucha que desarrollan las comunidades en cada lado de la cordillera.

Polémica causó el nuevo reportaje de Informe Especial encabezado por Paulina Allende-Salazar que trató de establecer conexiones entre la lucha mapuche en Argentina y en Chile.

La investigación se basó en un recorrido de la periodista para entrevistar a distintos activistas de la causa mapuche tanto en Argentina como en Chile buscando que ellos confirmaran una conexión con el tráfico de armas desde el país trasandino o una vinculación con el narcotráfico como forma de financiamiento.

Allende-Salazar repetía una y otra vez las mismas preguntas a los mapuche que negaron cualquier acusación en su contra y echaron por tierra la llamada «Operación Huracán» que a través de mensajes de WhatsApp terminó con la detención de 8 comuneros mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y la Weichan Auka Mapu (WAM). Finalmente el reportaje no pudo llegar ninguna conclusión.

Esto generó críticas en Twitter donde la gente destacó lo sesgado del reportaje y la postura de «fiscal» que tomó Paulina Allende-Salazar para entrevistar a los mapuche.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/MariofLopez/status/929880056314384385

https://twitter.com/gazuallright/status/929880360367869952

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.