Avisos Legales
Nacional

«Ángel del Demonio»: Carabineros detuvo a peligroso violador que operaba en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2017
«Ángel del Demonio»: Carabineros detuvo a peligroso violador que operaba en Santiago A_UNO_712687_19218 | Foto: AgenciaUno.
Juan Ángelo Tapia (29) será formalizado durante esta jornada por robo con violación y ya tiene un delito acreditado en su contra, además de ocho denuncias por abuso sexual con el mismo modus operandi.

El OS9 de Carabineros detuvo a un hombre de 29 años, denominado «Ángel del Demonio» por su costumbre de atacar en la oscuridad y acusado de violar a numerosas mujeres en los alrededores de Santiago.

El hombre, identificado como Juan Ángelo Tapia, utilizaba un rosario para captar la empatía y confianza de sus víctimas, a quienes luego violentaba sexualmente para terminar robándoles sus pertenencias. 

El sujeto había cometido sus últimos delitos en el sector sur de Santiago, aprovechando la oscuridad de las noches. De hecho, según explicó la institución policial, el hombre elegía lugares cercanos a la bohemia y poco transitados, evitando tener testigos.

Además, Tapia tiene antecedentes penales desde el año 2006 por robo en lugar habitado, robo con violencia, robo con sorpresa y microtráfico y habría salido de la cárcel hace poco tiempo.

La teniente Javiera García explicó que el sujeto utilizaba un rosario para crear cercanía con las víctimas hablando de religión. El individuo será formalizado durante esta jornada por robo con violación y ya tiene un delito acreditado en su contra, mientras se investigan otras ocho denuncias por abuso con el mismo modus operandi. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.