Avisos Legales
Nacional

Colegio de Periodistas y sindicato de CNN critican actitud de Piñera ante preguntas de Mónica Rincón y Daniel Matamala

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2017
Colegio de Periodistas y sindicato de CNN critican actitud de Piñera ante preguntas de Mónica Rincón y Daniel Matamala piñera en T0 | / Agencia Uno
«Los intentos del candidato  por minimizar el tema desacreditando a los periodistas, sobre todo a Mónica Rincón, además de lamentables y fuera de lugar, son el reflejo de un profundo desconocimiento y atropello del rol profesional que deben cumplir los periodistas», aseguró el Colegio de Periodistas.

A través de un comunicado, el Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile manifestó sus críticas al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por sus dichos y los de sus cercanos respecto de su paso por el programa Tolerancia Cero, emitido por Chilevisión y CNN Chile.

En la ocasión, los conductores de CNN tuvieron un duro encontrón con el ex presidente cuando lo consultaron respecto a los 2.900 millones que no pagó al fisco en los años 90′ gracias a la compra de las llamadas «empresas zombies». Estas son empresas quebradas, las que juntadas con las enormes utilidades de otras, permiten evitar el pago de impuestos. Esta práctica fue realizada por varios de los grandes empresarios en Chile, entre ellos, el ex presidente Piñera.

Te puede interesar:  El duro round de Piñera contra Rincón y Matamala por las “empresas zombies”

«Los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala se limitaron a preguntar al entrevistado Sebastián Piñera, con antecedentes y fundamentos, sobre acciones realizadas por éste que, además, son de público conocimiento», dice el comunicado. Y continúa: «Los intentos del candidato  por minimizar el tema desacreditando a los periodistas, sobre todo a Mónica Rincón, además de lamentables y fuera de lugar, son el reflejo de un profundo desconocimiento y atropello del rol profesional que deben cumplir los periodistas, representando la esencia de la libertad de expresión, el derecho a la opinión y, especialmente, el derecho a la información del conjunto de la sociedad».

En tanto, los sindicatos N°1 y 2 de Chilevisión, junto con el sindicato de CNN Chile, rechazaron los dichos de la directiva de Chile Vamos, que acusaron a los periodistas de «hacer una maniobra para perjudicar una campaña exitosa».

«Lamentamos que el ejercicio periodístico sea blanco de críticas sin fundamento, que atentan contra la libertad de expresión y el deber de todo profesional de las comunicaciones que es investigar e informar», aseguran.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.