Avisos Legales
Nacional

La Cuarta anuncia fin de la Bomba 4: «Fue una humorada sensual que duró por muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2017
La Cuarta anuncia fin de la Bomba 4: «Fue una humorada sensual que duró por muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos» capturadepantalla20171114alas91753am-e3a16f1716ab8a5c7d12d3288d2e7d22-1200×600 |
El medio resintió la presión social y anunció el fin un suplemento histórico caracterizado por la cosificación de las mujeres. «Estamos felices de despedir a la Bomba 4 como se merece», señaló Sergio Marabolí, director de La Cuarta.

Una histórica sección que ha acompañado por años, durante cada viernes, la entrega del diario La Cuarta en su versión impresa, llega a su fin. El suplemento «Bomba 4» se dedicó a exponer fotografías explícitas de mujeres y jóvenes desnudas para el goce de su público principal: los hombres.

Según anunció el medio, la edición de este jueves 16 de noviembre será la última vez que incluya un póster doble. A juicio de las autoridades del periódico, esto refleja un güiño hacia los nuevos tiempos.

«Fue una humorada sensual que duró por muchos años, pero que no corresponde a los nuevos tiempos. Estamos felices de despedir a la Bomba 4 como se merece», explicó Sergio Marabolí, director de La Cuarta.

Sin embargo, adelantó que «se viene una gran sorpresa en el diario impreso. Será una edición de culto, de colección. No puedo adelantar más hasta el jueves».

Pese a que existen versiones que señalan que el suplemento tenía cada vez menos espacios en las editoriales del periódico, debido a los numerosos cuestionamientos que recibía por su forma de tratar y exponer a la mujer, el medio también ha agregado nuevas secciones donde se mantiene la idea de cosificar el cuerpo femenino.

Por ejemplo, en «Diosagram», donde se exponen fotos de mujeres desnudas o en ropa interior que aparecen en la plataforma social Instagramademás de las que también están presentes en la galería de imágenes del medio.

De este modo, el fin de la «Bomba 4» no pone necesariamente fin a la línea editorial del medio respecto al género, aunque en el último tiempo La Cuarta haya resentido la presión creando una sección titulada «Linda, libre y loca», donde se abordan temas relativos al empoderamiento femenino.

En redes sociales, el tema se convirtió rápidamente en TT y aparecieron numerosos comentarios de hombres lamentando la pérdida del suplemento y culpando a las mujeres y al feminismo de su fin.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.