Avisos Legales
Nacional

«La política no está hecha para todos»: Candidata del FA muestra falta de accesos para personas con discapacidad en el Congreso

Por: core | Publicado: 14.11.2017
«La política no está hecha para todos»: Candidata del FA muestra falta de accesos para personas con discapacidad en el Congreso Captura de pantalla 2017-11-14 a las 17.33.49 |
El recorrido hecho por Soledad Álamos (RD) evidencia que, para abrir las puertas o salidas de emergencia del edificio, existen escáneres que están a una altura imposible de alcanzar para personas que se desplazan en silla de ruedas.

«¿Está preparado el Congreso para recibir a personas en situación de discapacidad?», pregunta la candidata a diputada en el distrito 11, Soledad Álamos (RD), antes de publicar su video en donde hace un recorrido junto al diputado Giorgio Jackson por las dependencias del edificio ubicado en Valparaíso.

«Como podrán ver en el video, existen muchas barreras que hacen difícil el acceso a personas como yo, y esto refleja que, hasta ahora, la inclusión no ha sido un tema de importancia en la discusión pública», agrega Álamos.

De este modo, en el registro, se muestra que para abrir las puertas de ingreso al edificio o las salidas de emergencia, los parlamentarios deben acercarse a escáneres que se encuentran a una altura imposible de alcanzar para personas que se desplazan en silla de ruedas.

“El Congreso es el lugar donde se discuten los temas que afectan la vida de todos ¿Todos? ¿Cómo se puede considerar a todos en un lugar que está hecho para que sólo algunos puedan entrar?», cuestiona Álamos.

La profesora de Historia concluye el video señalando que «al igual que el edificio del Congreso, la política es inaccesible y no está hecha para todos» y realiza un llamado a «que la política se abra a la comunidad».

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.