Avisos Legales
Deportes

Australia venció a Honduras y se quedó con el penúltimo boleto para el Mundial de Rusia 2018

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2017
Australia venció a Honduras y se quedó con el penúltimo boleto para el Mundial de Rusia 2018 1510663223_842082_1510738312_noticia_normal | Foto: Getty Images.
El equipo australiano logró imponerse por 3-1 frente a Honduras, que perderá su chance de ir a un mundial por tercera vez consecutiva. Esta noche se definirá el último pasaje a Rusia entre Perú y Nueva Zelanda, en un encuentro que se disputará en Lima.

Australia logró derrotar a Honduras en Sydney, en el marco del segundo duelo de repechaje entre ambos para definir al penúltimo equipo que tendrá un vuelo al Mundial de Rusia 2018. El cuadro se impuso por 3-1 y selló su clasificación a la cita mundialista, luego del empate 0-0 en el partido de ida en San Pedro Sula.

El equipo de Honduras, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, intentó mantener la defensa ordenada ante cada ataque del rival, ejerciendo una presión más alta en algunos momentos del encuentro. Sin embargo, la constante ofensiva australiana los obligó a mantener su defensa con cinco hombres.

El primer tiempo del partido transcurrió sin goles, pero al iniciar el complemento, Australia logró anotar la ventaja con una falta en el borde del área. El remate vino del capitán Mile Jedinak, pero su tiro se desvió en Maynor Figueroa, descolocando al portero hondureño Donis Escober.

Más tarde, luego de que Tim Cahill perdiera un disparo en el travesaño, llegó un nuevo gol para Australia: Jedinak anotó de penal y consolidó a su equipo con una ventaja de 2-0. El panorama empeoró aún más cuando el árbitro argentino Néstor Pintana sancionó un segundo penal a favor del elenco local, que nuevamente anotó Mile Jedinak.

Honduras lograría el descuento unos minutos después, a través de un tiro de esquina que Maynor Figueroa logró enviar a la red. Sin embargo, el encuentro ya estaba cerrado. El DT Jorge Luis Pinto no logró el objetivo de clasificar a Honduras a su tercer Mundial consecutivo, mientras que Australia llega a la quinta versión de su historia.

Esta noche, a partir de las 21.15 horas, se definirá el último cupo para participar del Mundial de Rusia 2018, donde Perú recibirá a Nueva Zelanda, luego de empatar sin goles en el partido de ida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.