Avisos Legales
Nacional

Dos integrantes de La Sonora Palacios son desvinculados tras acoso sexual a mujer en la vía pública

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2017
Dos integrantes de La Sonora Palacios son desvinculados tras acoso sexual a mujer en la vía pública 23621702_10214795426297165_7830441615103338845_n |
La agrupación reaccionó ante la denuncia de una joven que fue acosada sexualmente en la vía pública por el manager y uno de los asistentes de la banda. «Con esto esperamos dar una señal clara, sobre los valores que nos inspiran», sentenciaron a través de un comunicado.

Una de las bandas tropicales emblemáticas del país anunció la desvinculación de dos de sus integrantes, tras un episodio de acoso sexual callejero que fue denunciado por una mujer en redes sociales, junto a fotografías y un video.

La joven Camila Quezada relató que caminaba durante esta mañana por Avenida Las Nieves a este jueves, en la comuna de Puente Alto, cuando dos sujetos comenzaron a acosarla.

«Estas dos personas, me siguieron, me tomaron fotos y me denigraron con sus comentarios sexualmente machistas, diciendo cosas como que me llevaban a cambio de un mamón y que no le diera color si no estaba ni tan rica», relató la joven en Facebook.

Quezada añadió que «cuando les contesté, solo rieron y dijeron que las mujeres éramos muy graves, si nos encantaba la pichula». Además, la joven señaló que cuando ambos se percataron de que los estaba grabando la dejaron tranquila. «Por favor, dejemos de normalizar estas conductas», cerró la joven.

Su denuncia tuvo un rápido efecto en agrupación tropical, quienes publicaron un comunicado dando a conocer su postura ante los hechos: «Sonora Palacios lamenta y condena profundamente los actos ocurridos y pedimos las disculpas correspondientes a Camila y a todas las mujeres que son violentadas en Chile», sentenciaron.

«Queremos aclarar que las personas que están en los videos y fotos son nuestro asistente y nuestro Manager. El vehículo está a nombre de Marty Palacios, pues está en comodato para el uso del manager en las actividades propias de su actividad. Por tanto, las acusaciones contra nuestro director están mal informadas», agregaron en su declaración.

Los músicos sentenciaron que para la banda, «la familia y el respeto son valores que se aprecian y comparten en nuestro código de ética profesional. Por tal motivo, anunciamos la desvinculación inmediata de nuestro asistente, por no representar nuestro espíritu. En cuanto al Manager, se procederá de igual manera».

«Con esto esperamos dar una señal clara, sobre los valores que nos inspiran y nos colocamos en relación de los tiempos que corren sobre la no aceptación del acoso callejero cualquiera sea la índole», cerraron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.