Avisos Legales
Tendencias & redes

#SesionesDesconcertadas Los sonidos lluviosos de Niña Tormenta y su nostalgia folclórica

Por: core | Publicado: 15.11.2017
Acompañada de su clásico ukelele, Tiare Galaz visitó la microsala de Matucana 100 y, en un nuevo capítulo de #SesionesDesconcertadas, presentó la versión acústica de sus canciones «Clase M» y «Va a llover hasta el domingo».

El nombre de Niña Tormenta ha estado sonado en los circuitos musicales chilenos desde hace algún tiempo, y es común verla en sus distintas presentaciones –principalmente en Santiago y Valparaíso– acompañada de su ukelele, con el que interpreta canciones como «A la mar fui por naranjas» y «Canción al cielo».

Tiare Galaz, la mujer detrás del proyecto, es la nueva invitada para este capítulo de las #SesionesDesconcertadas, donde presentó en versión acústica dos canciones, «Clase M» y «Va a llover hasta el domingo», las que abren y cierran su primer disco de estudio «Loza», que precisamente fue lanzado el pasado martes bajo la tutela de su sello Uva Robot.

Además, Galaz aprovechó la ocasión para explicar sobre su alias que «no tenía ganas de usar mi nombre real porque en el momento que empecé a mostrar mis canciones trabajaba en una oficina y mi nombre lo asociaba al correo, tenía ganas de tener otra identidad con la que tocaba«.

«Ahí usé Niña Tormenta, que tiene que ver con el tipo de canciones y música que me gusta, íntimas, de nostalgia», explicó, y sobre los sonidos que caracterizan su proyecto agregó que «el folclor estuvo muy metido en mi casa desde chica. Inconscientemente, esa música estaba dentro mío, los ritmos y las melodías tenían que ver con esto que había escuchado tanto y le quise dar unos matices propios».

Finalmente, sobre «Loza» contó que «es un disco sencillo, con pocos arreglos, pero inspirado en la música folclórica». El registro tiene nueve composiciones, con un homenaje explícito en su portada a la marca de platos «Lozapenco» –también hay una canción que lleva ese nombre– y cuenta con la colaboración de Diego Lorenzini en el track final.

¡No te pierdas las #SesionesDesconcertadas!

Niña Tormenta – Clase M

Niña Tormenta – Va a Llover hasta el Domingo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.