Avisos Legales
Tendencias & redes

Gonzalo García de Planeta No responde a denuncia por violencia psicológica: «No pongo en duda esta acusación»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2017
Gonzalo García de Planeta No responde a denuncia por violencia psicológica: «No pongo en duda esta acusación» A_UNO_648883_e5f35 | Foto: AgenciaUno.
El vocalista de Planeta No reaccionó ante la acusación de su ex pareja por violencia psicológica, a quien pidió disculpas en una publicación en el Facebook de la banda. El músico se disculpó con quienes «escuchan nuestra música y se decepcionaron por las expectativas que genero con mi pinta, si piensan que ponerse sostén quita lo macho, nunca ha sido así».

A través de una publicación en Facebook, el vocalista de la banda Planeta No, Gonzalo García, respondió a la denuncia por violencia psicológica realizada por su ex pareja, en un reciente reportaje de POTQ escrito por la periodista Javiera Tapia.

En el artículo titulado «Cuando ella habla, escucho la revolución II: no son enfermos», la segunda parte de una serie de reportes dedicados al tema, diversas mujeres vinculadas a la escena musical dan cuenta de sus testimonios y experiencias de violencia. En el texto, una de ellas, identificada como Marcela, habló de lo que tuvo que enfrentar en su relación amorosa con García.

«Yo no sabía si esta era la instancia para hacerlo, pero voy a hablar. Yo fui pareja del Gonzalo de Planeta No y fui víctima de violencia psicológica por parte de él. Yo me di cuenta que fui víctima de violencia psicológica cuando terminé con él, como a los seis meses. Antes solo tenía rabia porque él había sido penca conmigo», señaló la joven bailarina.

Además, Marcela sostuvo que «empecé a conocer de feminismo por el Gonzalo, porque no conocía a nadie más que fuera feminista antes y cuando terminamos, empecé a investigar más por mi cuenta y me di cuenta que situaciones que había vivido con él, habían sido de violencia». 

En el texto, su testimonio describe diversas situaciones de menoscabo y violencia psicológica de parte del cantante, quien reaccionó a la publicación durante la noche del pasado miércoles.

Además, a través de una publicación en su Instagram, la joven manifestó que «durante nuestra relación fui víctima de mentiras y manipulaciones de forma reiterada y al momento de reconocerlas yo le decía que dejara de hacerlo y su respuesta era que yo era quien lo manipulaba, le decía que me hacía daño y siempre encontraba la forma de dar vuelta lo que yo le decía, siempre yo tenía la culpa, yo era la mala».

La joven apuntó que el resultado de estas situaciones fue el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) «que afortunadamente no fue nada grave pero que podría haber sido, me sentí terrible violentada como nunca antes y al momento de encararlo su respuesta fue ponerse a la defensiva y decirme «ay que si esa moral de cuidarse es terrible falsa, nadie se cuida en verdad» no le importó».

García: «Como machito reviso mis violencias»

«Por si no saben, fui denunciado por violencia sicológica hacia mi ex. No pongo en duda esta acusación y sigo apañando que se hagan estas denuncias, aunque me toque a mí, tiene que ser nomás (sic)», sentenció, en una publicación que fue acompañada del link del artículo.

García pidió perdón a su ex pareja «por hacerla sentir menoscabada y manipulada, por no cachar cuánto le dolían mis palabras y actos. Por no hacerme cargo de mi prevención de ETS y mentir para no enfrentarlo. En el fondo, me aferré a una relación que no daba pa más y estaba haciendo daño».

A la vez, el músico se disculpó con quienes «escuchan nuestra música y se decepcionaron por las expectativas que genero con mi pinta, si piensan que ponerse sostén quita lo macho, nunca ha sido así. Está bien mostrar mi pasado, como machito reviso mis violencias y debo ser cada vez más aguja en el camino de ser amigo, pololo, compañero».

Por último, el vocalista de Planeta No manifestó que «dejo el reportaje y las denuncias, aunque enoje y duela está bien que se sepan estas verdades porque no hay que ocultarlas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.