Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Sueño cumplido: Los goles que metieron a Perú en un Mundial después de 36 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2017
VIDEO| Sueño cumplido: Los goles que metieron a Perú en un Mundial después de 36 años farfan | Jefferson Farfán marcó el primer gol del triunfo sobre Nueva Zelanda / Agencia Uno
Ricardo Gareca, técnico del seleccionado peruano, dedicó el triunfo «al pueblo peruano que nos apoyaron en todo momento. Que disfruten».

Fueron casi cuatro décadas. Ayer, en el Estadio Nacional de Lima, la selección peruana puso fin a la extensa mala racha y logró clasificar al mundial de Rusia 2018.

La selección del Rímac derrotó por 2 goles a 0 a Nueva Zelanda en el repechaje y timbró sus pasajes a Rusia.

El cuadro de Ricardo Gareca dominó sin contrapeso el encuentro. A los 28′ del primer tiempo vino el primer grito: desborde de Cristian Cueva y un potente misilazo de Jefferson Farfán.

La foquita corrió al banco y sacó la camiseta del ausente capitán Paolo Guerrero y celebró junto a ella. El goleador peruano no pudo participar del repechaje por dar positivo en doping.

Justo después del gol de Farfán se sintió un sismo en Lima, lo que motivó a los hinchas peruanos a bromear con que «tembló la tierra» por el golazo.

Perú siguió manejando el encuentro y en el segundo tiempo, a los 65′, Christian Ramos marcó el 2-0 definitivo.

Tras el partido, el argentino Ricardo Gareca, técnico del seleccionado peruano, dedicó el triunfo «al pueblo peruano que nos apoyaron en todo momento. Que disfruten».

Mira acá los goles que metieron a Perú en Rusia:

https://www.youtube.com/watch?v=AtPmhHaDtKw

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.