Avisos Legales
Tendencias & redes

Camila Moreno: «Todavía hay que explicar por qué el feminismo es importante y se sigue cuestionando a las víctimas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2017
Camila Moreno: «Todavía hay que explicar por qué el feminismo es importante y se sigue cuestionando a las víctimas» A_UNO_751371_63a1e | Foto: AgenciaUno.
La cantautora se refirió a las denuncias de acoso sexual y también anunció que votará en las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo: «Necesito tener la consciencia tranquila de que voté por alguien que no fuera Piñera , para que este país no siga tan penca y mediocre», opinó.

Este viernes, Camila Moreno sorprendió a todos con la noticia del nuevo single de su próximo disco Pangea y con la realización de un próximo concierto en el Teatro Caupolicán, su primera vez en el recinto.

En entrevista con Rock&Pop, la artista manifestó que «va a ser el concierto más grande que hemos hecho nunca y tiene que ver con el lanzamiento del proyecto, que también es un disco y película documental, tiene que ver con el proceso en vivo que llevamos gestionando como banda y con un cierre de ciclo y receso que me voy a tomar, porque necesito encerrarme a componer y estar tranqui».

Además, Moreno sentenció que necesita un espacio en su carrera para dejar las presentaciones en vivo, empezando de cero en el proceso de la creación artística. El aforo completo del recinto es de 5 mil personas.

«Para la música chilena alternativa independiente es súper difícil de alcanzar, lo más grande que he hecho es una cúpula. Elegimos el lugar por la envergadura de la decisión de dejar de tocar en vivo», explicó.

Además, la artista se refirió a su nuevo disco, que también contará con una proyecto documental que será exhibido ante sus fanáticos. «Tiene dos patas: una que es el por qué se llegó a grabar este disco en vivo, que es porque las canciones mutaban tanto al momento de invitar a la banda, la experiencia de ir a ver el concierto en vivo era súper distinto, otra música».

El título de su disco se refiere a la conformación de la tierra cuando era solo un gran continente. Además, Moreno señaló que vivió su infancia con historias que le contaba su padre sobre Pangea, sobre «los dinosaurios, en la parte muy mágica e infantil. Tiene estos dos lados: la parte concreta y la fantasía».

Sobre el Grammy Latino que recibió la chilena Mon Laferte, la artista señaló que «está bueno para ella, supongo. Si esas son tus metas, tu norte, está bacán. Pero no sé si es la meta o el norte de todos. Es lo mismo que el Festival de Viña u otros hitos que tienen que ver con una lógica de la industria que no todos estamos apuntando a eso. Es un camino que me cuestiono».

Facebook: Camila Moreno

«No tiene que salir Piñera, por favor»

La cantautora también se refirió a las múltiples denuncias por acoso sexual y recordó cuando se pronunció respecto al caso de Camilo Castaldi: «Harta de tener que dar explicaciones y hacer consciente a la sociedad de lo que vivimos las mujeres a diario. Años atrás le decía a mis compañeros de banda que es muy loco que vivimos casi en sociedades distintas, que ellos realmente no son capaces de vislumbrar la cotidianidad de la objetivización sexual», sostuvo.

Además, recordó que a pesar de vivir en el 2017, estamos insertos en una cultura conservadora e hipócrita.

«Todavía hay que dar explicaciones de por qué el feminismo es importante y todavía se cuestiona a las víctimas, se preguntan si estarán mintiendo. Es un hasta cuándo y un por fin, también. No creo que vayan a cambiar mucho las cosas, siento que vivimos en una sociedad muy precaria a nivel de recursos emocionales e intelectuales», argumentó.

Finalmente, Camila reconoció que irá a votar porque «no tiene que salir Piñera, por favor no» y recalcó que sin embargo entiende a la gente que nota y que alguna vez compartió esa postura.

«Y siempre va a salir el que le convenza a las 5 familias que mandan Chile. Yo necesito tener la consciencia tranquila de que voté por alguien que no fuera Piñera , para que este país no siga tan penca y mediocre», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.