Avisos Legales
Nacional

El candidato imaginario: PDI realiza operativo en Puente Alto simulando caravana electoral de cierre de campaña

Por: core | Publicado: 18.11.2017
El candidato imaginario: PDI realiza operativo en Puente Alto simulando caravana electoral de cierre de campaña PDI |
Más de 100 detectives repartidos en 60 autos formaron parte de la campaña de un candidato ficticio a consejero regional.

La Policía de Investigaciones (PDI) simuló una caravana electoral, con una falsa campaña de un candidato a consejero regional, que incluyó autos, fotos, e incluso una dirección web para hacer operativos en tres poblaciones de Puente Alto.

La caravana se dividió en tres grupos entre los que se repartieron los más de cien efectivos de la PDI que adherían a la campaña de Juan Quezada, el falso candidato a Core.

A las 17 horas iniciaron su recorrido desde la Municipalidad de Puente Alto, pasaron por el centro cívico y la Plaza de Armas, hasta llegar a las poblaciones. El trayecto duró 35 minutos.

Un inspector de la PDI simuló ser el candidato. «Estudié por televisión la conducta de los políticos, cómo gesticulaban, cómo saludaban a la gente y lo que decían. Cuando iba en el camión tuve que ir haciendo campaña», relató el subprefecto Christian Muñoz a LUN.

«Algunos me paraban para contarme sus problemas. Me decían que en la población había mucha droga y delincuencia. Yo les respondía que esas materias serían mi prioridad cuando saliera electo, no me quedaba otra. Fue una actuación de principio a fin», contó el falso candidato a Core.

La operación dejó un saldo de once detenidos de entre 16 y 73 años, se incauatron 900 mil pesos en efectivo, medio kilo de cocaína base, 156 gramos de clorhidrato de cocaína y 40 gramos de cannabis sativa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.