Avisos Legales
Nacional

INFOGRAFÍA| La mayoría de los presidenciables busca una nueva Constitución

Por: core | Publicado: 18.11.2017
INFOGRAFÍA| La mayoría de los presidenciables busca una nueva Constitución Debate presidencial Anatel | FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Así lo muestra la infografía elaborada por el Observatorio del Proceso Constituyente en Chile, que también da cuenta de la falta de claridad en las propuestas de los candidatos respecto de los mecanismos de cambio y la participación ciudadana en el proceso.

No sólo se acerca la fecha de elegir al próximo Presidente de Chile, sino también el momento en el que el Gobierno presentará su proyecto de nueva Constitución, lo que ocurriría después de la primera vuelta.

¿Qué proponen los candidatos presidenciales al respecto? Esta infografía elaborada por el Observatorio del Proceso Constituyente en Chile muestra quiénes están por reemplazar la carta fundamental por una nueva, y quiénes no, y cuáles serían los mecanismos utilizados para hacer los cambios.

La Constitución chilena no contempla un mecanismo para su reemplazo por una nueva, sino sólo para hacer reformas. Durante el año se han discutido cuáles podrían ser las vías para crear una nueva Constitución. Aquí te dejamos con otra infografía que explica en qué consisten los principales mecanismos que se han propuesto en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.