Avisos Legales
Deportes

Nicolás Jarry obtiene el Challenger de Santiago y consigue ingresar al top 100 del ránking mundial

Por: core | Publicado: 18.11.2017
Nicolás Jarry obtiene el Challenger de Santiago y consigue ingresar al top 100 del ránking mundial jarry |
Seis años tuvieron que pasar para volver a tener a un chileno dentro del top 100. Él último fue Paul Capdeville, quien el 17 de octubre de 2011 alcanzó el puesto 97.

El tenista Nacional Nicolás Jarry (118° ATP) consiguió una sólida victoria en la final del Challenger de Santiago y subirá 20 puestos en la clasificación mundial, por lo que ingresará por primera vez al top 100.

La raqueta nacional derrotó al salvadoreño Marcelo Arévalo (207° ATP) en dos sets por 6-1 y 7-5, en el encuentro disputado en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, y tras una hora y 18 minutos de partido se consagró campeón de la competencia.

Con este triunfio, el nieto de Jaime Fillol alcanzará el puesto 98 de la clasificación tras sumar 75 puntos esta semana. Todo esto se hará oficial el lunes cuando se actualice el ránking de la ATP:

Esta es la mejor ubicación alcanzada por Jarry en su carrera y estar dentro de los mejores 100 le puede permitir entrar directamente a los cuadros de Grand Slam, siempre que siga avanzando en el ránking.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.