Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp augura un buen resultado para su coalición: «Hay Frente Amplio para rato»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2017
Jorge Sharp augura un buen resultado para su coalición: «Hay Frente Amplio para rato» a_uno_jorge_sharp |
El alcalde de Valparaíso enfatizó que esta es una elección decisiva para el futuro de Chile y manifestó que espera «que podamos tener la mayor bancada de diputados y senadores posible».

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, inició la jornada electoral acompañando a votar al candidato del Frente Amplio, Jorge Rauld, en el colegio Carlos Cousiño. Posteriormente, acudió a la escuela Ernesto Quiroz Weber, del cerro Placeres, a ejercer su deber cívico.

Sharp reiteró su llamado a votar y recalcó que «esta elección es muy importante para el país y para nuestra ciudad. No dejemos que sean otras manos, otros ojos, otras personas, las que decidan por nosotros. Ya sabemos lo importante que es votar, lo demostramos el año pasado con la elección municipal, donde no era indiferente quien resultara electo alcalde».

Además, el alcalde manifestó que el Frente Amplio va a tener un «muy buen resultado electoral» y recalcó que hoy se consolida como una fuerza política distinta a la Nueva Mayoría y Chile Vamos, según consigna El Ciudadano.

«Yo espero que podamos tener la mayor bancada de diputados y senadores posible, una presencia por primera vez en los consejos regionales a lo largo de todo Chile, y ojalá, coronar el paso a segunda vuelta con nuestra candidata Beatriz Sánchez, que en las últimas dos semanas ha hecho una campaña tremenda», sentenció.

El autonomista sentenció que esta es una elección decisiva para el futuro político de Chile y explicó que «por una parte aparecen fuerzas nuevas como el Frente Amplio, y en segundo lugar, hay otras fuerzas como lo que fue la Concertación, hoy Nueva Mayoría, que siguen en una crisis importante, y por otra parte, está la Derecha que amenaza con una larga noche neoliberal en caso de ganar. Eso, pienso, esa es una cuestión súper importante».

El alcalde de Valparaíso se refirió a las múltiples demandas pendientes para la ciudadanía y recalcó que el futuro de la coalición que reúne a diversos partidos y movimientos de izquierda no depende de los resultados.

«Nosotros tenemos sumamente claro que el FA no es suficiente para poder impulsar los cambios que la ciudadanía requiere, requerimos alianzas políticas y sociales amplias, y en eso hemos estado durante esta campaña, así que ahora a esperar con tranquilidad los resultados, y después hacer las evaluaciones, y señalar que cualquiera sea el resultado de la votación, hay Frente Amplio para rato en Chile«, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.