Avisos Legales
Nacional

Kenneth Pugh, el conservador ex vicealmirante que llegó al Senado gracias a Francisco Chahuán

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2017
Kenneth Pugh, el conservador ex vicealmirante que llegó al Senado gracias a Francisco Chahuán kennent pugh |
El ex director de Inteligencia de la Armada sacó apenas el 2% de los votos, pero gracias a la ostentosa mayoría que logró su compañero de lista, el reelecto senador Francisco Chahuán, obtuvo su cupo en la Cámara Alta.

Apenas un 2,2% de los votos fueron suficientes para que Kenneth Pugh, un reconocido ex vicealmirante de larga trayectoria militar, firme su lugar como nuevo senador de la República.

El futuro senador tiene mucho que agradecer a Francisco Chahuán. El dirigente de Renovación Nacional obtuvo una impresionante votación para su reelección, logrando el 22% con más de 145 mil votos. Gracias a esto, logró «arrastrar» a su compañero de lista, Kenneth Pugh.

Esta mañana, Pugh acudió a votar al Colegio Salesiano de Valparaíso, ocasión en la que se definió a sí mismo como «un candidato independiente, de derecha y regionalista».

Pugh estudió en el colegio The Mackay School de Viña del Mar y se graduó como Subteniente de la Escuela Naval el 1 de enero de 1979 y emprendió un extenso camino en la Armada, llegando a ser director de Inteligencia y director general de Inteligencia de la entidad militar.

/ armada.cl

«Queremos un cambio y Valparaíso será la gran sorpresa en estas elecciones porque lograremos el cambio que Chile necesita», fueron sus palabras al momento de votar.

El electo senador, fiel a su trayectoria, ha sostenido posturas a favor de los militares que están presos en Punta Peuco. «No podemos seguir en esta suerte de comenzar a buscar a todos, porque si es así todos los que estuvieron en servicio serán encarcelados. yo creo que el país debe hacer algo, mirar el futuro», aseguró en una ocasión.

Pugh logró dejar afuera a la diputada Andrea Molina, quien buscaba dar el salto al Senado. Ella obtuvo 50 mil votos más que el vicealmirante, pero por la configuración de los sub pactos, él termino electo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.