Avisos Legales
Nacional

Luciano Cruz-Coke sobre el Frente Amplio: «Hay un ímpetu pero falta experiencia en saber gobernar»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2017
Luciano Cruz-Coke sobre el Frente Amplio: «Hay un ímpetu pero falta experiencia en saber gobernar» DPAnQz8XUAAG8Bc |
El ex ministro de Cultura está resultando electo como diputado en el distrito 10 y opinó sobre la segunda vuelta, en vista de los buenos resultados del Frente Amplio: «Naturalmente Guillier va a hacer concesiones a ese lado y no sé si es el camino que la mayoría de Chile busca», aclaró.

El actor y ex ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke, consiguió un puesto en el distrito 10, en representación de Amplitud. Desde el comando de Sebastián Piñera, agradeció el apoyo y se refirió al rol jugado por el Frente Amplio.

«Aquí nos hemos tomado el trabajo territorial en serio. Es algo que tal vez con las garantías que nos da el sistema binominal como sector político, hablo de la centro derecha, no nos habíamos tomado en serio», sentenció.

Cruz-Coke agregó que su colectividad ha sabido leer que «la sociedad chilena ya cambió y hay un grupo de personas que creen que pueden hacer un proyecto de vida que para sí estimen convenientes, más liberal».

El nuevo diputado electo de la centro derecha manifestó que espera que la gente que sigue a Kast tenga claras las diferencias entre el proyecto sostenido por Piñera y el que impulsa Alejandro Guillier: «Tengo la impresión de que no van a perderse ni un minuto. Siento que los resultados de la Nueva Mayoría, la DC y el centro liberal, hay un centro vacante que es muy importante que sepamos apelar y darle camino».

«Tenemos que entender que esta es una elección sumamente competitiva. Acá hay un movimiento que es el Frente Amplio que tiene a Beatriz con 20% y a Guillier pasándola apenas. Naturalmente Guillier va a hacer concesiones a ese lado y no sé si es el camino que la mayoría de Chile busca, que es radicalizar tal vez algunas opciones. Tengo la impresión de que las personas valoran lo que se ha hecho durante años en Chile y obviamente quieren profundizar ciertos elementos de justicia social», argumentó.

Cruz-Coke señaló que el Frente Amplio es «un grupo que tiene muchas ganas, pero siento que no han podido probar si realmente la aplicación de ese ideario es pragmática. Se vio en educación en Providencia, donde hay un desorden administrativo de 2700 millones de pesos, tampoco los resultados fueron óptimos en el Ministerio de Educación. En Valparaíso hay problemas, hay un ímpetu pero falta experiencia en saber gobernar».

Por último, el ex ministro de Cultura manifestó que «hemos obtenido una muy buena votación y hemos sacado 4 diputados. Haber desbancado a Farías y Arriagada nos da cierta idea de que se hizo una campaña de terreno y que tuvo una acogida favorable de la ciudadanía», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.