Avisos Legales
Nacional

Votantes denuncian recibir «votos marcados» en distintos puntos de Santiago, Punta Arenas y Viña del Mar

Por: core | Publicado: 19.11.2017
Votantes denuncian recibir «votos marcados» en distintos puntos de Santiago, Punta Arenas y Viña del Mar | /Agencia Uno
Señalan que han recibido papeletas que ya traen preferencias marcadas por candidatos como Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez. En un caso desarrollado en el Estadio Nacional, los vocales de mesa decidieron que el denunciante debía anular su voto.

Una serie de casos de irregularidades son los que se han denunciado durante la jornada de elecciones de este domingo, en su mayoría por personas que han acusado recibir votos que ya estaban marcados al momento de llegar a sus respectivos locales de votación.

Las primeras informaciones se conocieron las primeras horas de este domingo, cuando un elector de Punta Arenas afirmó que recibió un voto que ya estaba marcado por Alejandro Guillier, por lo que se dejó constancia del hecho en el acta, donde se detalla que «se procedió a borrar la marca y a entregarle la papeleta, lo que claramente implica un vicio en la forma».

Un segundo caso se registró en el Estadio Nacional, en Santiago, cuando un hombre denunció a través de las pantallas de 24 Horas que la papeleta con los candidatos a CORE ya tenía marcada una preferencia. Finalmente, la opción que determinaron los vocales de la mesa fue que el hombre anulara el voto en dicha categoría.

“Reclamé, me tuvieron 20 minutos para resolver el problema (…) Anulé el último voto, tuve que hacerlo así. Me pidieron que lo anulara“, explicó.

En redes sociales, también muchos usuarios han consignado haber vivido situaciones similares en distintos puntos de Santiago, en locales como el colegio Villa María Academy de Las Condes y Mayflower de Lo Barnechea, e Inmaculada de Lourdes en Viña del Mar.

Consultados al respecto por El Desconcierto, algunos usuarios aseguraron haber dejado constancia en el Servel, o aseguraron haber pedido recambio.

https://twitter.com/rmeryd/status/932278003236851713

https://twitter.com/jorgehubner/status/932261053504909313

https://twitter.com/NinoGomezB/status/932318269767237632

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.