Avisos Legales
Nacional

El PS se salva en el Senado: Insulza, Elizalde y Allende consiguen un cupo en la Cámara Alta

Por: core | Publicado: 20.11.2017
El PS se salva en el Senado: Insulza, Elizalde y Allende consiguen un cupo en la Cámara Alta PS |
La tienda socialista sufrió la derrota de Camilo Escalona en la disputa senatorial en la Región de Aysén.

El Partido Socialista logró conseguir que tres de sus militantes fueran electos senadores: José Miguel Insulza, Álvaro Elizalde e Isabel Allende.

El «panzer» consiguió su victoria en la Región de Arica y Parinacota. Allí el ex secretario general de la OEA fue electo senador junto con José Durana de la UDI.

Mientras que Álvaro Elizalde logró su objetivo de entrar a la Cámara Alta por la Región del Maule. El ex vocero de gobierno consiguió su cupo junto con Ximena Rincón (DC), Juan Antonio Coloma (UDI), Juan Castro (RN) y Rodrigo Galilea (independiente en cupo RN). Uno de los heridos en esta contienda electoral fue Andrés Zaldívar, quien no pudo ser reelecto.

Por su parte, Isabel Allende, actual senadora por la Región de Atacama, logró quedarse con uno de los cinco cupos senatoriales en la Región de Valparaíso. Los otros cuatro cupos los obtuvieron: Juan Ignacio Latorre (RD), Ricardo Lagos Weber (PPD), Francisco Chahuán (RN) y Kenneth Pugh (RN).

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.