Avisos Legales
Nacional

Huenchumilla se convierte en senador por La Araucanía en elección que parecía ganada por diputado Chahín

Por: core | Publicado: 20.11.2017
Huenchumilla se convierte en senador por La Araucanía en elección que parecía ganada por diputado Chahín TEMUCO: Francisco Huenchumilla realiza declaraciones | FOTO:/AGENCIAUNO.
El ex intendente de La Araucanía se impuso al parlamentario de la DC por tan sólo 228 votos.

Todos los resultados daban por ganador a Fuad Chahín (DC) en la elección de senador por la región de La Araucanía, no obstante, en horas de la madrugada Francisco Huenchumilla logró irrumpir en la pelea para quedarse con el cupo.

Con el 100% de las mesas escrutadas, el resultado final en la elección de la novena región dio por ganador a Huenchumilla.

El ex intendente de La Araucanía se impuso con 38.131 votos, que corresponden al 11,38% frente a los 37.903 sufragios obtenidos por Chahín, equivalentes al 11,23%.

Una diferencia de tan sólo 228 votos fue la que permitió que Huenchumilla ingresara al senado. El resto de los cupos senatoriales de la región fueron para Felipe Kast y Carmen Aravena de Evópoli, José García Ruminot y Jaime Quintana (PPD).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.