fbpx
País

Demuestran su inocencia: Tribunal decretó el sobreseimiento definitivo de Joane Florvil

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.11.2017
/
La joven haitiana fue acusada de abandonar a su hija de sólo dos meses, por lo que fue detenida y murió un mes después en condiciones que aún no se aclaran. "Esperamos que con esto se restablezca de manera póstuma la honra de Joane", señaló Carlos Mora, defensor regional metropolitano.

La tarde de este miércoles, el 5° Tribunal de Garantía decretó el sobreseimiento definitivo de Joane Florvil, la joven haitiana que murió en septiembre pasado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, después de ser detenida e injustamente acusada de abandonar a su hija de dos meses en la Oficina de Protección de Derechos de Lo Prado (OPD). 

La Defensoría Penal Metropolitana demostró que los hechos que se le imputaban no fueron constitutivos de delito, y que se trató de un mal entendido debido a problemas de comunicación e idioma con los funcionarios policiales.

[Lee en El Desconcierto: El mes de injusticia que apagó la vida de la haitiana Joane Florvil en Chile]

Hoy quedó establecida la inocencia de Joane Florvil. Durante este tiempo el equipo de la Defensoría Penal Pública trabajó arduamente recopilando un sinnúmero de antecedes, que demuestran la inocencia de la ciudadana haitiana y esperamos que con esto se restablezca de manera póstuma la honra de Joane, afirmó Carlos Mora, defensor regional metropolitano.

Contenido relacionado

Piñera se anticipa a nuevas movilizaciones: “Marzo, ¿mes de acuerdos o de violencia?”

Ministra Cubillos anunció medidas por bullying a hijos de carabineros

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Familia denuncia a buses JAC por discriminación hacia joven actor con síndrome de Down

Lyam Riveros, joven trans denuncia discriminación y abuso policial: “Me detuvieron y pegaron por filmar”

Echada entre aplausos: Camila Flores denuncia que que vendedores de H&M se negaron a atenderla y guardias la sacaron de la tienda