Avisos Legales
Deportes

#FuerzaToto: Sevilla confirma que Eduardo Berizzo padece de cáncer de próstata y el mundo del fútbol le muestra su apoyo

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2017
#FuerzaToto: Sevilla confirma que Eduardo Berizzo padece de cáncer de próstata y el mundo del fútbol le muestra su apoyo berizzo1-e1397170171141 | Foto: AgenciaUno.
El club español confirmó el diagnóstico para el técnico argentino y señaló que «los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento». Mientras, figuras del fútbol mundial y clubes de Europa manifestaron su apoyo a Berizzo y le desearon pronta recuperación.

A través de un comunicado, el club español Sevilla confirmó que el técnico Eduardo Berizzo, ex entrenador de O’Higgins y ex ayudante de Marcelo Bielsa en la selección, padece un cáncer de próstata que fue detectado recientemente.

Los médicos determinaron que el DT sufre un «un adenocarcinoma de próstata» y agregaron que esperan que «los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento».

El entrenador de 48 años tendrá que someterse a un tratamiento y alejarse por un tiempo de la banca. Al respecto, el club sentenció que «El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación». 

El técnico argentino, muy querido y respetado por los hinchas del Club Deportivo O’Higgins en Chile, llegó esta temporada al Sevilla tras un exitoso paso por el Celta. La noticia fue comunicada por él mismo a su equipo, luego del empate 3-3 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante Liverpool.

Los jugadores reaccionaron de inmediato ofreciendo abrazos y su cariño a Berizzo, un gesto que también se replicó en Chile: «En este momento, nosotros estamos contigo porque estás en el corazón de O’Higgins y sabemos que este partido lo volverás a ganar. #FuerzaToto ¡Los celestes estamos contigo!«, escribieron en Twitter los hinchas del club de Rancagua.

Por ahora, el DT no se ha referido públicamente a la noticia. En tanto, jugadores como Sergio Ramos, Iker Casillas y diversas figuras del mundo del fútbol se han sumado a brindarle su apoyo a través de redes sociales, evidenciando el respeto que Berizzo ha sumado en Europa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.