Avisos Legales
Tendencias & redes

Marcela «Maliki» Trujillo y su episodio de abuso de poder: «No pude hacer la denuncia legal porque me dio miedo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2017
Marcela «Maliki» Trujillo y su episodio de abuso de poder: «No pude hacer la denuncia legal porque me dio miedo» 007-Maliki_Nota |
Su más reciente libro «Ídolo», la fragilidad del hombre, su rol como docente y un episodio de acoso sexual que le tocó vivir dentro del mundo editorial son algunos de los temas que abordó la ilustradora Marcela Trujillo, más conocida como «Maliki», en el séptimo capítulo de Mi Realidad.

«Ídolo, una historia casi real» (Penguin Random House, 2017) es el nuevo libro de la ilustradora Marcela Trujillo «Maliki», quien profundizó sobre los hechos que motivaron la publicación en un nuevo capítulo de Mi Realidad, donde fue entrevistada por el editor de El Desconcierto, Sebastián Flores.

En «‘Ídolo», la autora se plantea a sí misma como una de las personajes y cuenta, a través de personajes reales y ficcionados, cómo fue el romance que tuvo con uno de sus referentes en el mundo del dibujo. «La historia era buena por el tema de las expectativas, como de que siempre iba a pasar algo y pasaba otra cosa», cuenta Trujillo.

«Ahora estoy súper consciente de que mi trabajo es feminista y yo soy feminista», agrega la ilustradora. En su obra, de manera inconsciente y por su propia experiencia, muestra hombres más frágiles de lo que la sociedad espera de ellos. «Los hombres lloran mucho, sobre todo los adultos con algo de copete en el cuerpo. Les abres un poco la puerta y lloran, porque el hombre culturalmente está obligado a ser fuerte y no quebrarse», dice.

Entre otras cosas, «Maliki» abordó también uno de los episodios de abuso que le tocó vivir por parte de un editor. «No pude hacer la denuncia legal de acoso porque me dio miedo. Estaba casado con una persona cuyos padres eran abogados y políticos conocidos. No quise meterme en un cacho», dijo.

Mira la entrevista completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.