Avisos Legales
Nacional

Partido Ecologista Verde descarta apoyo a Guillier: «El FA no tiene que ser un regimiento donde unos someten a otros»

Por: core | Publicado: 22.11.2017
Partido Ecologista Verde descarta apoyo a Guillier: «El FA no tiene que ser un regimiento donde unos someten a otros» | /Agencia Uno
«Nosotros no vamos a hacer campaña por coaliciones con las que hemos tenido una larga lista de conflicto», señaló Felix González, presidente del partido, mientras al interior del conglomerado todavía no se define la postura que adoptarán frente a la segunda vuelta entre Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

Desde el Partido Ecologista Verde, uno de los 12 integrantes del Frente Amplio, aseguraron este miércoles que descartan apoyar alguna candidatura para la segunda vuelta presidencial.

A pesar de que el conglomerado fijó para el próximo 30 de noviembre la reunión de su mesa nacional para definir una postura en esta pasada, Félix González, presidente nacional del partido y diputado electo por el distrito 20 (Concepción), señaló que desde el partido la decisión ya está definida: «Nosotros no vamos a negociar con la Nueva Mayoría, ni vamos a hacer campaña por Guillier ni por Piñera».

«Los chilenos que votaron por nosotros –sacamos 125 mil votos a diputados– son lo suficientemente inteligentes para decidir si votar o no y por quién quieran, pero no nosotros no vamos a hacer campaña por coaliciones con las que hemos tenido una larga lista de conflicto», explicó González a El Desconcierto.

«Ellos representan los mismos intereses corporativos, son dos coaliciones que han sido financiadas por SQM, por Corpesca y no las vamos a apoyar. También son dos coaliciones que no pretenden terminar con el negocio de las AFP ni de las Isapres, ni reformar el Código de Aguas para que el agua sea un derecho, la ley de Pesca, entre otros», continuó.

El dirigente del partido señaló que no ve diferencias entre ambos bandos, «por lo tanto, no vamos a hacer campaña para después, al día siguiente estar peleando con ellos por las termoeléctricas de carbón, por Pascualama, por Octopus, por Alto Maipo. Tenemos una larga lista de conflictos ambientales con ambas coaliciones. . Y si ellos pretenden mandarnos el guanaco en la mañana y pedirnos el voto en la tarde, nosotros no vamos a aceptar eso«, agregó.

Con respecto a la definición que debe tomar el conglomerado, González afirmó que cree que «el Frente Amplio no tiene que ser una especie de regimiento donde unos someten a otros, sino que tiene que haber unidad en la diversidad. Entonces esa diversidad tiene que dar pie también a que nosotros, que tenemos una postura definida, clara, sin ninguna ambigüedad, podamos co-existir con otros que tengan otras».

Por lo mismo, ante la pregunta de si debiera haber una postura única dentro del conglomerado en este escenario, agregó que «deben haber algunos parámetros comunes y algunos límites, y creo que uno de esos límites es que nadie esté negociando ministerios, ni seremías ni cargos con nadie, eso creo que es un límite y creo que puede haber consenso en eso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.