Avisos Legales
Nacional

Piñera apaña a Érika Olivera sobre Venezuela: «Tiene la visión de una maratonista, está mirando a largo plazo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2017
Piñera apaña a Érika Olivera sobre Venezuela: «Tiene la visión de una maratonista, está mirando a largo plazo» | / Agencia Uno
Durante la presentación del recién formado «comando sub-40» que lo acompañará en la segunda vuelta, el abanderado de Chile Vamos se refirió a los polémicos dichos de la ex maratonista donde afirmó que un triunfo de Guillier transformaría a Chile en Venezuela. «Nosotros representamos un cambio que nos acerca al desarrollo. La Nueva Mayoría representa nos acerca al estancamiento, inseguridad», dice Piñera.

Polémica causaron los dichos de Érika Olivera sobre las implicancias de que Alejandro Guillier sea electo presidente de Chile en el balotaje presidencial. En entrevista con Ahora Noticias, la ex velocista dejó entrever que Chile iría camino a convertirse en una Venezuela si triunfa la Nueva Mayoría en la segunda vuelta.

“Es lo que veo para el futuro de nuestro país si seguimos así. Lo más probable es que vayamos hacia allá y eso es lo que yo como persona de esta sociedad no quiero eso para mi país, no quiero eso para Chile”, dijo la electa diputada por el distrito 9.

Sus declaraciones ocasionaron bromas y memes de todo tipo, al punto de llevar el hashtag #Chilezuela a los puestos de avanzada de los trending topics en Twitter.

Progreso o estancamiento

Durante la mañana de hoy, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó a su renovado comando de cara a la segunda vuelta, el cual fue denominado como «sub-40». En esa instancia, un reportero le consultó sobre la opinión de Erika, quien se encontraba justo a su lado.

Si bien Piñera indicó que «Chile no es Venezuela», adujo que «los países no tienen comprado su futuro ni garantizado su progreso».

“Es muy simple. Nosotros representamos un camino que nos acerca al desarrollo. La Nueva Mayoría representa nos acerca al estancamiento, inseguridad y desde punto de vista, Erika tiene una mirada a largo plazo. Los chilenos tendrán que decidir si acercarse al progreso o al estancamiento”, explicó el candidato dsobre los dichos de la ex maratonista, a quien el presidenciable presentó como “Erika Olivares”.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.