Avisos Legales
Nacional

Presidenta Bachelet se reunió con joven haitiano que salvó a una mujer en Independencia: «Es un ejemplo de solidaridad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2017
Presidenta Bachelet se reunió con joven haitiano que salvó a una mujer en Independencia: «Es un ejemplo de solidaridad» FireShot Capture 262 – Muni. Independencia en Twitter_ _Pres_ – https___twitter.com_Muni_Indep_sta |
La mandataria celebró la actitud del haitiano Richard Joseph, quien salvó a una mujer de la muerte en Independencia: «Es un ejemplo de solidaridad, de entrega y nos da una lección que debería servirnos a todos, que en vez de la indiferencia, él se involucró y actuó para ayudar», destacó.

Durante la mañana de este miércoles, la presidenta Michelle Bachelet se reunió con Richard Joseph, el joven haitiano que se transformó en un héroe el fin de semana pasado, luego de atrapar a una mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio en Independencia.

Richard llegó junto al alcalde Gonzalo Durán e integrantes de su agrupación «Buena Onda», con quienes se reuniría el día del accidente.

El joven haitiano de 40 años ha declarado que lo más importante para él en ese momento fue entregar ayuda y salvar la vida de la mujer, mientras otras personas se dedicaban a registrar lo que ocurría con sus celulares.

A raíz de la acción, Joseph terminó con el pie derecho fracturado, mientras que la mujer resultó con lesiones graves y fue trasladada al hospital San José.

En medio de la ceremonia de firma del decreto que crea una comisión asesora dedicada a evaluar el cambio climático, la Presidenta manifestó que «me acabo de reunir con Richard Joseph, que se ha hecho muy famoso estos últimos días. Un ciudadano de Haití que vive en Chile que lo conocimos por un acto heroico donde arriesgó su vida para salvar a una mujer que intentó suicidarse».

Además, Bachelet recalcó que «él es un ejemplo de solidaridad, de entrega y nos da una lección que debería servirnos a todos, que en vez de la indiferencia, él se involucró y actuó para ayudar».

Por último, la Mandataria recordó que «el país actual, con chilenos e inmigrantes, será el país del futuro. Y tenemos que construirlo sin estigmatizar (…) un país con reglas claras para todos y que no discrimina».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.