Avisos Legales
Internacional

Otro femicidio en Ciudad Juárez: Un hombre viola a tres hermanas y mata a una de ellas

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2017
Otro femicidio en Ciudad Juárez: Un hombre viola a tres hermanas y mata a una de ellas femicidio |
En lo que va del año se han reportado 28 femicidios en esta localidad mexicana, un 42 por ciento más respecto a los casos reportados en 2016. 

Una niña de 12 años fue violada y asesinada en la madrugada de este miércoles en Ciudad Juárez (México), según la Fiscalía del Estado de Chihuahua. Sus hermanas, de 10 y 11 años, también fueron violadas por el mismo hombre.

Según informa El País, las tres menores se encontraban en su casa, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles de la ciudad fronteriza, en el momento de la agresión. El presunto responsable accedió a la vivienda a través de la ventana de una habitación cuando los padres de las niñas no estaban en el domicilio, ya que trabajan por la noche. Sus hermanos mayores, de 17 y 19 años, dormían en otra habitación.

Las dos hermanas de la asesinada aportaron información y datos sobre el responsable: se trata de un hombre adulto, con playera de puntos y un pantalón granate. Las menores contaron a la policía y posteriormente a la Fiscalía que el hombre las amenazó con un arma blanca para atacarlas. Los padres de las menores también declararon ante la Fiscalía.

En lo que va del año se han reportado 28 femicidios en Ciudad Juárez, una de las que registra más violencia hacia las mujeres en todo el mundo. La cifra representa un 42 por ciento más respecto a los casos reportados en 2016. Según datos del Colegio de la Frontera Norte, en Ciudad Juárez se registraron 499 femicidios de 1993 a 2007, mientras que de 2008 a la fecha se documentan cerca de 1.720 casos en este lugar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.