Avisos Legales
Nacional

Sharp: «Me gustaría que Karol Cariola, Camila Vallejo y Daniel Jadue dijeran que están junto al FA contra las AFP y el CAE»

Por: core | Publicado: 23.11.2017
Sharp: «Me gustaría que Karol Cariola, Camila Vallejo y Daniel Jadue dijeran que están junto al FA contra las AFP y el CAE» | /Agencia Uno
Con respecto al escenario de la segunda vuelta presidencial, el alcalde de Valparaíso afirmó que «Sebastián Piñera pone en entredicho los mínimos en los cuales se había avanzado en estos cuatro años», pero que Guillier «tampoco da mucha claridad sobre definiciones fundamentales».

Uno de los temas que genera más expectación sobre la segunda vuelta presidencial es cuál será la posición que adopte el Frente Amplio y si, luego de que Beatriz Sánchez anunció que «Sebastián Piñera es un retroceso para este país», finalmente el conglomerado optará por dar un apoyo explícito a Alejandro Guillier o se mantendrá desde una posición más distante con la Nueva Mayoría.

Entre las voces que ya van dando las primeras señales para dibujar dicha postura se encuentra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (MA), quien este jueves afirmó que «no nos vamos a hacer parte de ningún tipo de negociación o acuerdo cupular con Alejandro Guillier, creemos que esta elección refleja que esas formas de hacer políticas propias de la transición se acabaron y hoy día inauguramos una nueva época política en Chile».

Sobre el escenario político de la segunda vuelta, Sharp señaló que «el problema que tenemos hoy día es que Sebastián Piñera expresa una propuesta de regresión conservadora que lo que amenaza es poner en entredicho los mínimos en los cuales se había avanzado en estos cuatro años».

Sin embargo, por otra parte, el abogado agregó que «lo que representa Alejandro Guillier tampoco da mucha claridad sobre definiciones fundamentales en temas que son sensibles para la gente. La gente ya no quiere más endeudamiento. Estamos o no a favor del endeudamiento estudiantil, de que nuestros adultos mayores reciban pensiones dignas y, por ende, del fin de las AFP, de la Asamblea Constituyente. Esas las definiciones que debiesen ser consideradas por el mundo de la centro izquierda».

Por lo mismo, Sharp reiteró que la responsabilidad de convocar al votante del Frente Amplio es de la Nueva Mayoría, que además debe tener «la capacidad de resolver el tema de la desconexión profunda que hay entre las cúpulas y sus bases, que quieren cambios al igual que quienes son parte del Frente Amplio».

El alcalde de Valparaíso también se refirió a las observaciones sobre los recientes reacomodos al interior del comando de Guillier, como la salida de la diputada Karol Cariola (PC), y la entrada de los también comunistas Camila Vallejo y Daniel Jadue, ante lo que afirmó: «A mí me gustaría que Karol Cariola, Camila Vallejo y Daniel Jadue convocaran a una conferencia de prensa y dijeran que están junto al Frente Amplio en contra de las AFP, del CAE, que están por impulsar una asamblea constituyente y que juntos nos ponemos a disposición para construir la estrategia para hacer eso posible».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.