Avisos Legales
Nacional

Eduardo Aninat, el economista y ex ministro de Frei Ruiz-Tagle que renunció a la DC acusando «torpezas y deslealtades»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2017
Eduardo Aninat, el economista y ex ministro de Frei Ruiz-Tagle que renunció a la DC acusando «torpezas y deslealtades» a_uno_415951 | Foto: AgenciaUno.
El ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei Ruiz-Tagle renunció a más de 30 años de militancia en la Democracia Cristiana: «Hoy en día asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismos; cunden el disenso y el pesimismo», sostuvo.

Los pésimos resultados obtenidos por la DC en las las pasada elecciones presidenciales y parlamentarias sigue provocando recriminaciones y cuestionamientos al interior del partido.

De hecho, el ex ministro y econocimista Eduardo Aninat renunció a su militancia de más de 30 años en la falange, luego de congelar su participación hace unos meses. Esta vez, el ex secretario de Estado de Frei Ruiz-Tagle decidió partir definitivamente de la colectividad, acusando «torpezas y deslealtades». 

En un documento publicado en El Mercurio, Aninat sostiene que fue personalmente a la sede de la DC a plantear su decisión: «Ayer fue un día triste y a la vez solemne. Triste, porque interrumpí treinta años de militancia continua en el Partido Demócrata Cristiano, y me fui. Solemne, porque el sustantivo peso de las razones profundas que me llevaron a retirarme -pensando en el futuro largo de Chile- superó esta vez a la nostalgia, las memorias amables o la simple inercia».

El economista argumentó que congeló su militancia con la esperanza de que la «limpia y valiente campaña» de Carolina Goic fuera el baño de unidad que la DC necesitaba. Sin embargo, apuntó, «nada de eso ocurrió: hubo torpeza y deslealtades».

«Hoy en día asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismos; cunden el disenso y el pesimismo. Algunos parlamentarios recién elegidos sacan cuentas interesadas y alegres. Otros corren hoy día a sumarse, apresurados, al candidato de la Nueva Mayoría», señaló.

A juicio de Aninat, aquello es expresión del «comienzo del fin»: «Empieza a apagarse lenta, accidentada e inexorablemente la llama de la opción humanista de centro, que tanto contribuyó al país. Aquella que le dio a Chile estabilidad y progreso social decidido con líderes de la talla de Manuel Bustos, Bernardo Leighton, Eduardo Frei, Patricio Aylwin».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.