fbpx
Política

Eduardo Aninat, el economista y ex ministro de Frei Ruiz-Tagle que renunció a la DC acusando “torpezas y deslealtades”

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.11.2017
a_uno_415951 / Foto: AgenciaUno.
El ex ministro de Hacienda de Eduardo Frei Ruiz-Tagle renunció a más de 30 años de militancia en la Democracia Cristiana: "Hoy en día asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismos; cunden el disenso y el pesimismo", sostuvo.

Los pésimos resultados obtenidos por la DC en las las pasada elecciones presidenciales y parlamentarias sigue provocando recriminaciones y cuestionamientos al interior del partido.

De hecho, el ex ministro y econocimista Eduardo Aninat renunció a su militancia de más de 30 años en la falange, luego de congelar su participación hace unos meses. Esta vez, el ex secretario de Estado de Frei Ruiz-Tagle decidió partir definitivamente de la colectividad, acusando “torpezas y deslealtades”. 

En un documento publicado en El Mercurio, Aninat sostiene que fue personalmente a la sede de la DC a plantear su decisión: “Ayer fue un día triste y a la vez solemne. Triste, porque interrumpí treinta años de militancia continua en el Partido Demócrata Cristiano, y me fui. Solemne, porque el sustantivo peso de las razones profundas que me llevaron a retirarme -pensando en el futuro largo de Chile- superó esta vez a la nostalgia, las memorias amables o la simple inercia”.

El economista argumentó que congeló su militancia con la esperanza de que la “limpia y valiente campaña” de Carolina Goic fuera el baño de unidad que la DC necesitaba. Sin embargo, apuntó, “nada de eso ocurrió: hubo torpeza y deslealtades”.

“Hoy en día asistimos a un espectáculo negativo: proliferan y vocean los faccionalismos; cunden el disenso y el pesimismo. Algunos parlamentarios recién elegidos sacan cuentas interesadas y alegres. Otros corren hoy día a sumarse, apresurados, al candidato de la Nueva Mayoría”, señaló.

A juicio de Aninat, aquello es expresión del “comienzo del fin”: “Empieza a apagarse lenta, accidentada e inexorablemente la llama de la opción humanista de centro, que tanto contribuyó al país. Aquella que le dio a Chile estabilidad y progreso social decidido con líderes de la talla de Manuel Bustos, Bernardo Leighton, Eduardo Frei, Patricio Aylwin”.

Contenido relacionado

Senadora Rincón: “Fin a reelección puede ser importante, pero la urgencia es la pandemia”

Los argumentos más extraños que dieron los senadores para no votar la retroactividad en la reelección

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senadora Rincón: “Fin a reelección puede ser importante, pero la urgencia es la pandemia”

Canal 13 y ‘Bailando por un Sueño’ se llenan de denuncias por regreso del programa en medio de la pandemia

Ya es oficial: Sebastián Moreno presenta su renuncia a la ANFP y hay fecha de elecciones